16 octubre 2021

La Calzada esta maltratada al finalizar proyecto: piso se hizo para uso peatonal y no para vehículo

Ing. Martin Ortez, hablando sobre dictamen sobre la Calzada


Granada, Nicaragua
Sábado 10 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Ing. Martin Ortez, hablando sobre dictamen sobre la CalzadaAl finalizar el proyecto de la Calzada, se valora que esta en mal estado, debido a que el piso que se construyó, tapizado con piedra basáltica, se hizo para uso peatonal, no para el rodamiento de vehículos.   
 
Sobre este tema habló el ingeniero Martín Ortez, de la Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura del Concejo Municipal, quien habló ante el honorable Concejo, en la sesión ordinaria del jueves 8 de agosto 2013.
 
Ortez habló de un dictamen de ordenanza, en el que se busca ir dando un mejor orden a Granada y más específicamente a la Calzada. Llamó la atención que el deterioro de la Calzada es en el centro, área de rodamiento.
 
El dictamen sobre ordenanza 002-2009 de la comisión edilicia aludida, en la que se propone una serie de medidas para darle un destino peatonal a buena parte de la Calzada.
 
Concejal Navas propone sanciones económicas y lo secunda el concejal Cortez
 
Otto Alexander Navas Gutierrez propone sanciones en la CalzadaEl concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Otto Alexander navas Gutiérrez, propuso en la sesión del concejo de ayer (jueves 8 de agosto 2013) que se den sanciones económicas (multas) a los conductores que violenten prohibiciones en la Calzada.
La propuesta fue apoyada por el Concejal Sandinista Israel Cortez Lazo, quien, además justificó la propuesta diciendo que esa recaudación podría ser de utilidad para la comuna granadina.
 
Otto dijo que los fondos que produzcan esas sanciones se utilizarían para el mantenimiento del área aludida. La Alcaldesa Julia Mena Rivera aclaró que en el dictamen de  Comisión se dice en el artículo 9 que “las violaciones a estas disposiciones  serán sancionadas de conformidad al Plan de Arbitrio y a la Ley 431”.
 
Otto insistió que la multa debería especificarse el monto de la multa, que sea algo serio y que “cualquier cosa que esté ahí es muy poca cosa. Si vamos aplicar sanciones severas, para que la gente la respete, pues deberíamos ponerla nosotros”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies