21 octubre 2021

Juventud Sandinista logro realizar un carnaval mojadito con gran asistencia pero se quedó corta con las expectativas de la población: faltó creatividad, más alegría, energía y fuerza

El carnaval de la Juventud saludando el 34 Aniversario en Granada


Granada, Nicaragua
Sábado 20 Julio 2013
Augusto Cermeño
 
El carnaval de la Juventud saludando el 34 Aniversario en GranadaEl Carnaval organizado por la Juventud Sandinista de Granada fue bien concurrido, pero faltó a las expectativas de la población que esperaba explosiones de creatividad, alegría y una mejor organización del evento que se anunció en todos los medios de comunicación local. Aunque reconocemos que se notó un poco la alegría de la población que marchó en el Carnaval de “la alegría de vivir en paz”.
 
Los diablitos de Granada, desfilaron, pero se les vio un poco pasivos, solo mostrando esos rostros espantosos de demonios surgidos de las profundidades del infierno de esa obra de los clásicos de la literatura, como lo es la Divina Comedia, de Dante Alighieri.
 
Las caras (mascaras) les ayudaban, para hacer un buen show, pero falto más creatividad al desplazarse en las calles. No logramos ver esa energía que caracteriza a la juventud, esa pasión, ese brillo intenso que da el asimilar la importancia de la celebración del día de “la Alegría Nacional” el día de la liberación de Granada, que fue comandada por una joven guerrillera, como lo era, en ese entonces, la comandante Mónica Baltodano.
 
No se vio en la juventud organizada de hoy, esa fuerza, decisión y creatividad de la juventud que asalto el cielo, que fue capaz de asumir la gran responsabilidad de organizar a todo un pueblo para el combate contra una de las dictaduras más oprobiosas de América Latina, como lo fue la dictadura somocista.
 
La fuerza y el poder de un pueblo organizado, que comenzó la batalla en escuadras mal armadas, pero con un espíritu y mística revolucionaria que les dio la posibilidad de atraer a todo un pueblo a la lucha.
 
El peso de la Revolución les dio el poder de convocar, pero los esfuerzos realizados no estuvieron a la altura del gran caudal, del gran potencial que hay en todos y cada uno de los jóvenes. No quisiéramos pensar que estos jóvenes de hoy, se han acomodado al vaivén de líderes juveniles que se mecen en mullidos sillones de la burocracia estatal. Vi mucha gente metidas en carros y fueron my pocos los que se movieron en la motorizada, y casi nadie en sus bicicletas.
 
Lo diablos iban serenitosSalvaron un poco la actividad, el ramillete de lindas muchas 34 Aniversario que realizaron el trayecto montadas en una camioneta de tina, que bien pudo ser en una carroza, aunque improvisada, que llamara la atención y dejara ver a todos a las preciosas féminas que iban por la presea de “Chica 34 Aniversario”.
 
Municipios como Nandaime y Diriá, no se hicieron muy notorios que se diga, quizás por la falta de una mejor organización o por la ausencia de los mismos.  
 
Esto me hace Recordar los tiempos en que cuando se daba una misión a cumplir, después de la misión, por muy exitosa que fuera, se hacía una evaluación para ver las fallas y en próximas acciones corregirlas. Hace falta mucho de eso.
 
Llegamos con el desfile del carnaval hasta la Plaza de Guadalupe, donde era notoria una nutrida concurrencia, incluyendo la que desde los balcones del Hotel Granada, observaba el desarrollo del evento.
 
Finalmente las ganadoras del concurso “Muchacha 34 Aniversario son: Mary Francis Mora (Tercer lugar), María Lourdes Cruz Rocha (Segundo Lugar) y el primero lugar recayó en Yadira del Carmen Moncada. 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies