19 enero 2022

Juventud Sandinista con altos compromisos revolucionarios ante el comandante Carlos

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_4557Yaroslava Muñoz Maltes, al tomar la palabra en la celebración del 79 Aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, dijo que “la juventud Sandinista rinde homenaje al padre de la Revolución Popular Sandinista”.

“El hombre que con paso firme cambió la historia, injusticia y humillación que vivió nuestro pueblo, rompiendo con las cadenas de la esclavitud en Nicaragua. Motivados por el legado del comandante Carlos Fonseca, que nos guía en la construcción del modelo cristiano socialista y solidario, esencia de nuestra Revolución Popular Sandinista”, agregó.

Dijo que “la juventud Sandinista 19 de Julio, se compromete a movilizarse de manera permanente en las tareas de restitución de derechos que nuestro pueblo ha alcanzado, guiados por el FSLN, guiados por el comandante Daniel y la compañera Rosario”.

IMG_4513También se comprometen asegurar “en nuestros espacios de conducción política: movimientos juveniles y equipos de trabajo, la participación activa de hombres y mujeres, de manera equitativa y complementaria”.

La JS19J se comprometió “a acompañar y fortalecer cada una de las estrategias de educación que promueve la superación de nuestro pueblo. Promoveremos en la juventud la práctica de valores: humanidad, solidaridad, unidad y respeto”.

Yaroslava también hablo de consolidar “los principios de justicia, nacionalismo, patriotismo y libertad. Motivaremos en la juventud nicaragüense el rescate de nuestra identidad cultural. Asumiremos los desafíos de estos nuevos tiempos, con alegría y compromiso”.

Detalló que “serán nuestras trincheras de lucha: las redes sociales, las prácticas de las disciplinas deportivas y todos los espacios que nos permitan la captación de la juventud para el respaldo del modelo cristiano, socialista y solidario”.

Dejo claro el compromiso de avanzar “a paso firme en la organización de la estructura político-juvenil. Fortaleceremos el liderazgo de nuestra organización y de las organizaciones estudiantiles, en los centros de secundaria y centros tecnológicos”.

El compromiso de la JS19J se orienta “al fortalecimiento de los movimientos juveniles, con enfoque incluyente, creativo, dinámico y asertivo, desde nuestro corazón sandinista, procurando la atención de todos los sectores, consolidando nuestro modelo juvenil de protagonismo y participación”.

Finalizó diciendo que “en este contexto reafirmamos nuestro compromiso como Juventud Sandinista, como juventud revolucionaria. De continuar el legado, ideales y principios revolucionarios del comandante Carlos Fonseca. Y a mantener vivo en la juventud su espíritu de lucha inclaudicable”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies