22 octubre 2021

Juventud planifica movilización Departamental, masiva, el 27 de octubre

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7789La Juventud Sandinista 19 de Julio, ha planificado para el próximo 27 de octubre, una movilización masiva de jóvenes de todo el Departamento, en la que se proponen movilizar a más de 2 mil 500 muchachos y muchachas de todo granada y sus municipios.

La movilización se da bajo el lema: “Caminando en trabajo y paz  Unida Nicaragua Triunfa”. Yaroslava Muñoz, coordinadora Departamental de la Juventud Sandinista, dijo que la juventud se estará movilizando en una caminata a nivel nacional, el 27 de octubre a las 3 de la tarde.

Explicó que la caminata se propone movilizar a los jóvenes, a nivel nacional, en todas las cabeceras departamentales, con jóvenes de todos los municipios, con el objetivo de respaldar al Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

IMG_7786Dijo que esa movilización será “una muestra entusiasta, dinámica, y comprometida de la juventud con este modelo que nosotros estamos viendo actualmente, reconociendo que la juventud ahora tiene oportunidades de formación técnica, de formación profesional, de que hay oportunidades de empleo, de que hay paz y tranquilidad para que esto pueda desarrollar en los diferentes ámbitos”.

Dijo que todos los muchachos movilizados “son jóvenes que están integrados a las diferentes tareas de la juventud, o han sido atendido desde cada uno de los movimientos juveniles”. La Juventud Movilizara a los movimientos Leonel Rugama, Movimiento Deportivo Alexis Arguello, Movimiento Ambientalista Guarda Barranco, la Promotoría Solidaria y movimientos estudiantiles, como la Federación de Estudiantes de Secundaria y el Movimiento de Estudiantes Técnicos.

IMG_7788La convocatoria de la JS 19 J se hace para las dos y media de la tarde en el Estadio Roque Tadeo Zavala, de donde saldrán, hasta llegar al Parque Central Colon. El recorrido será: bajando sobre la calle de la Inmaculada, llegar a la Atravesada y buscar por el sector del Tiangue hacia el Parque Central Colon.

Participaran los jóvenes de Diriomo, Diriá, Nandaime y Granada, Municipio.

Dijo que van a llevar jóvenes representando la cultura y música propia, de los municipios, en el caso de Diriá, traen chicheros, al atabal Granadino, va estar también en esta caminata de alegría, que es la de “trabajo y paz, unida Nicaragua Triunfa”.

Yaroslava Muñoz, coordinadora Departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio, informo que en la movilización van a llevar “payaso, jóvenes vestidos con material reciclable, jóvenes vestidos con uniformes deportivos, cuando la juventud sandinista, a nivel nacional se moviliza en reconocimiento al protagonismo activo de la juventud y reconociendo las oportunidades que nos da el buen Gobierno del comandante Daniel a la juventud”.

Movimiento de jóvenes por municipio

Los Jóvenes dirigentes de la Juventud Sandinista, informaron municipio por municipio sus metas a movilizar. En el caso de Nandaime, el dirigente Lenin Murillo, dijo que movilizaran a 900 jóvenes nandaimeños, muchos de los cuales saldrán de 80 comunidades rurales de este Municipio.

IMG_7787De Diriá se movilizaran 200 jóvenes, además de traer a los chicheros y han creado camisetas con el lema de la caminata. De Diriomo se movilizaran 500 jóvenes organizados y realizara un llamado a la juventud a unirse, según palabras de Indira Maradiaga, dirigente de la Juventud de este Municipio granadino.

En cuanto a Granada, el dirigente José Campos, informó que tienen una meta de mover a 1 mil 500 jóvenes de las zonas rurales y urbanas. Los muchachos del Municipio de Granada han improvisado antifaces y sombreros. Se garantizara la participación de la Diversidad Sexual.

IMG_7790Además, Campos informó que se tienen garantizado 2 comparsas independientes de Granada, un bloque de promotores solidarios y llegara gente de Malacatoya, Los Capulines y El Fortín.

La amplia movilización viene a respaldar al Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, como un gobierno que apoya y da oportunidades a la juventud.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies