22 febrero 2024

Juristas dan Conferencia sobre la Constitución de Nicaragua en la Santo Tomás


Granada, Nicaragua
Por: Prof. Benjamín Garay
 
Los juristas nicaragüenses Fernando Centeno y José Antonio Moreno, impartieron conferencia magistral sobre la Constitución de Nicaragua, en el local de la Universidad de Santo Tomás, en Granada.
 
El objetivo de la conferencia es motivar a los jóvenes y la ciudadanía a leer la Carta Magna de los nicaragüenses. El doctor Centeno criticó a los periodistas por realizar acciones que “violan la privacidad de las personas, lo que es una violación a la Constitución Política de la República”.
 
Centeno dijo que Nicaragua ha tenido 15 constituciones aunque otros dicen que son 13, tomando en cuenta período anteriores a la República.
 
El doctor José Antonio Moreno, hizo referencia a la polémica actual sobre la Constitución, sin lograr definir su posición. Habló de la pirámide de Kelsen, que define la jerarquía de las leyes.
 
Los estudiantes presentes en la charla condenaron al Gobierno por no promover el estudio de la Constitución, el primer lunes de septiembre. Ministerio de Educación por eso, porque “promueven más las fiestas patrias que la constitución”, indicó Moreno.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies