13 abril 2024

Jueza declara culpable a Braxy Castillo «La Viuda Negra de Nandaime»

Sucesos

Fuente: TN8

Auxi García

25 de Abril 2023

Después de un largo camino de nueve audiencias, en horas de la tarde de este 25 de abril, en la sala 4 de los Juzgados de Granada; la Juez de Distrito Penal de Juicio, Marvia Arias, declaró culpable a Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo (La Viuda Negra de Nandaime); por la muerte de Luis Guillermo Arguello Sánchez, cambiando la tipificación de homicidio a asesinato.

Durante la audiencia, tanto la defensa técnica, como el Ministerio Público; presentaron sus alegatos finales, en una batalla que duraría horas, generando un clima de tensión para las partes.

La defensa técnica de ‘La Viuda Negra de Nandaime’, dirigida por el Licenciado Marvin Meza Morales; hizo énfasis en que ninguno de los testigos mencionó que Braxy hubiera proporcionado pesticida a Arguello, entre otros detalles, que según alegó, se omitieron. Además, Meza quiso desestimar el dictamen forense y elevó una protesta por la presencia de los medios de comunicación, la que fue desestimada por la jueza.

Por su parte, el Ministerio Público, mantuvo en sus alegatos la concordancia de las pruebas y testimonios presentados durante el proceso; solicitando que se declarara culpable a La Viuda Negra de Nandaime.

Tras un largo receso, la jueza dictaminó que de conformidad con el art. 140, del Código Penal, ley 641 la culpabilidad de Gutiérrez; cambiando la tipificación del delito de homicidio a asesinato.

La Viuda Negra de Nandaime culpable de crimen

Acto seguido, el Ministerio Público, solicitó la pena máxima de 30 años, y la defensa, la mínima. La sentencia de la jueza será dada a conocer en los próximos días.

Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo (La Viuda Negra de Nandaime), fue acusada por la muerte de Luis Guillermo Arguello Sánchez; ocurrida el trece de agosto del 2022, en Nandaime, como consecuencia de la ingesta de diversos medicamentos y pesticidas que Gutiérrez, según se plasmó en el proceso, le brindaba en refrescos.

Esta sentencia pone final a un largo camino emprendido las hijas de Arguello, buscando justicia por la memoria de su padre.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies