27 octubre 2021

Juez condena al prestamista Reinoso a 3 años de cárcel, condena que pagará encerrado en casa por valetudinario y deberán regresar miles de dólares a sus víctimas

Juan Jose Medrano

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Juan Jose MedranoEl juez Segundo Local de lo Penal, Norwin Herrera, condenó a 3 años de cárcel al prestamista José Sabino Reinoso Montiel, también conocido como Marvín José Reinoso Montiel, por ser autor del delito de USURA.
 
A Reinoso lo condenan por practicar la usura en perjuicio de Sergio Antonio, Juan Pablo, ambos de apellido Mondoy y Juan José Medrano, a la pena de 2 años y 6 meses de prisión y 500 días multa, “que deberá pagar el condenado dentro de los 30 días después de notificada esta sentencia…”.
 
El judicial, teniendo en consideración “las dolencias y enfermedades crónicas que aquejan al condenado, teniendo en consideración la edad biológica y los dictámenes médicos que demuestran lo antes dicho, es humanitario conceder a favor del acusado el cumplimiento el monto de la pena impuesta en la modalidad de casa por cárcel…”.
 
Por tal razón el judicial sentencia a José Sabino Reinoso Montiel, conocido también como Marvín Reinoso, a cumplir la pena “en su casa de habitación de esta ciudad de Granada, calle La Calzada, a partir del día viernes 8 de junio 2012 hasta el 7 de junio del año 2014, fecha que concluirá la pena”.
 
Además, el condenado es sometido por el judicial a las siguientes condiciones, como lo manda el artículo 87 del Código Penal y 88 y 90 del mismo cuerpo de Ley: 1. Restricción migratoria. Salidas autorizadas por el judicial para efectos de tratamiento o sometimiento quirúrgico o terapéutico. 2. Se impone al acusado a presentarse ante el Juez de Distrito Penal de Vigilancia y Supervisión de Condena.
 
Queda el acusado, para su control y cumplimiento de las medidas, bajo la responsabilidad de la señora Teresita de Jesús Murillo, quien deberá rendir informes sobre posibles incumplimientos del condenado ante el Juez competente.
 
3. Queda obligado el condenado por usura, Marvín Reinoso, al resarcimiento de los daños y costas del presente juicio, artículos 121 y 124 del Código Penal y el artículo 81 del CPP, así como la restitución y reparación del daño y las partidas resarcitorias a favor de las víctimas. 4. Se previene a las partes del derecho de apelar de la sentencia.
 
Taxistas hacen un llamado a que “los jueces no se presten a juego sucio de usurero”
 
Los taxistas afectados por los prestamos, considerados usureros, de don Marvín Reinoso, están preocupados por las influencias del señor Reinoso, que pueden alcanzar a quienes les toca administrar justicia.
 
En este sentido nos habló el obrero del volante, quien dijo que ya hay una sentencia aprobada, pero como “el tiene dinero, puede hacer cualquier cosa, pero no creo que algún Juez se vaya a prestar a ese juego cochino”, expresó Juan Medrano.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies