Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Las autoridades judiciales y policiales de Granada, procedieron la mañana del jueves 9 de junio 2011, a incinerar paquetes de mariguana y cocaína, en presencia de la Fiscalía y periodistas de medios escritos, hablados y televisados.
El capitán Miguel Martínez, informó que coordinaron con el Juez de Distrito Penal de Audiencia, doctor Armando Mejía, para la quema de droga proveniente de tres casos procesados y condenados los autores.
Uno de los casos corresponde al Sistema Penitenciario. En tanto el doctor Mejía, Juez Penal de Audiencia de Granada, informó que la droga, corresponde a la incautada en el Sistema Penitenciario de Granada, que son 187 gramos de mariguana.
Dijo que “ya hay una sentencia condenatoria y se procederá a la quema de la droga”. Se refirió a los casos de 21 gramos de mariguana y 12 gramos de cocaína”.
Informó de otras quemas que se realizarían por la tarde, bajo la jurisdicción del Juez de Juicio, de casos como el de los guatemaltecos y otros casos en los que la policía ha incautado cantidades superiores de droga. Los autores ya fueron sometidos a juicio. La incineración no se hizo, reprogramándose para otro día, por ausencia de un judicial.
Los casos correspondientes a la droga quemada el jueves, son de posesión, viéndose involucrados: Uriel Antonio García Tercero, Javier Antonio Aguilar Barberena y Armando Salvador Hurtado Ruiz.