Granada, Nicaragua
Sábado 07 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
Francisco “Pancho” Mejía habló con LAVERDAD sobre los problemas que tienen los pensionados de mayor edad que deben ser asistido por especialistas en los ojos, pero en la previsional no hay oftalmólogo.
Mejía padece de glaucoma, una enfermedad crónica que afecta la vista se fue al Seguro a ver que le hicieran un diagnóstico que le permita detectar la etapa del glaucoma que padece.
Dijo que ha estado chequeándose y no le funciona bien el ojo afectado. El problema que da el glaucoma es que la luz intensa quita la visión y ha observado que la enfermedad le ha avanzado.
Ante tal situación se fue donde la licenciada Molina, directora de la previsional, quien le dijo que pasara al médico general, “lo que mire absurdo, porque ya tengo un expediente con enfermedad crónica, lo que tienen que hacer es trasladarte donde el especialista”.
Tal disposición de la licenciada Molina, no le pareció bien a Mejía, por lo que se fue donde la trabajadora social, la licenciada Potosme, a la que le pidió un traslado a Managua.
Según Mejía, con los acuerdos tomados con la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) se habló de mejorar la atención, pero le parece increíble que “no hay oftalmólogo en Granada”.