Granada, Nicaragua
Sábado 16 marzo 2013
Augusto Cermeño
El profesor jubilado Noel Antonio Roa Sánchez, dijo sentirse molesto con el INSS, porque la funcionaria Meyci Ayala, administrativa del la delegación Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) Granada, le esta negando el retiro de sus anteojos.
Sobre las razones del boqueo, el profesor Roa, dijo que “simplemente porque la beneficiaria no ha llegado a firmar, pero ella no tiene que ver absolutamente nada en eso, porque quien ha cotizado he sido yo”, dijo.
Roa lleva tres años de estar jubilado, vive solo, y argumenta que tiene sus derechos “por los que me tienen que responder, porque son derechos que me los he ganado con 39 años de trabajar en educación”.
El maestro jubilado quiere que se le rehabiliten sus beneficios y dijo no entender “por qué esta señora, la Meysi Ayala, me dice que yo no tengo derecho, simplemente porque no ha llegado a firmar la beneficiaria. Si esa no tiene que ver absolutamente nada”.
Indicó que él ya esta divorciado de la beneficiaria, que fue su esposa y que tiene a otra persona que le va a representar, “porque ellos no aceptan ni mi hijo ni hermano ni nada, tiene que ser una persona que no tenga vínculos sanguíneos conmigo, sino que sea mi esposa o compañera. Ya la tengo, pero ahí queda”, concluyó.
Sobre la queja, buscamos a la delegada del INSS, Marling Box, pero no logramos acceder a ella, debido a que la secretaria, Martha González, dijo que estaba en reunión. Luego pedimos prestado el teléfono para hablar con Roa y nos fue negado.
Pedimos a la secretaria que le pasara la petición del teléfono a Marling y de mala gana, con cara de pocas amistades, nos respondió que la delegada mandaba a decir que “para eso los periodistas tienen sus recursos, que busque como hablar en otro lado”.
Nos asombramos de tal respuesta, que dejamos en tela de duda, porque Marling siempre se ha comportado con mucha decencia y espíritu de cooperación con los periodistas de Granada, particularmente con quien escribe esta nota.