17 octubre 2021

Jubilado habla de mala atención médica a los de la tercera edad

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
El jubilado Francisco Mejía Roblero, comentó a LA VERDAD sobre la mala atención a los de la tercera edad en la clínica médica del INSS. “Los médicos ni siquiera ven al paciente y le dicen: ah usted viene por las pastillas de la presión, venga el otro viernes”, expresa Mejía.
 
Lo peor de todo es que sin voltear a ver al pobre jubilado, lo mandan a que pase por las pastillas de la presión “el próximo viernes”, 8 días después de que pasó consulta. Ya se han dado casos, según Mejía que el paciente no llega “al otro viernes”, se va de este mundo cruel.
 
“Sería un sueño un chequeo más o menos minucioso, porque no te lo hacen”, lamentó Mejía. Se refirió al comentario de otro jubilado, don Orlando Morales, respecto a los préstamos, que es un imposible gestionarlos en Granada, por lo que deben movilizarse a Managua.
 
Incluso, Mejía dice que su jubilación debió ir a Managua a agilizarla. Mejía Roblero también comentó sobre la existencia de dos asociaciones de jubilados y esta convencido que se deberían de unir en una sola.
 
Cree que una de las dos asociaciones, la del licenciado René Roa, resuelve más que la otra, la del profesor Julio Sevilla. Además que cree que la mayoría de los jubilados están desinformados de sus prerrogativas, como es el caso de que con su carnet, pueden tener descuento hasta del 7% en algunos supermercados como La Colonia.
 
También los jubilados gozan de baja del 20% en los teléfonos y otro 50% en las propiedades inmuebles (casas, tierras, cementerio, etc.). En los servicios de agua y luz también hay un porcentaje de rebaja para el jubilado.
 
Mejía lamenta que los jubilados no saben nada de los beneficios que tienen, porque el INSS no les dice nada.
 
El licenciado Roa opinó que la solución al problema no está en el INSS sino en la Clínica Previsional de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies