16 octubre 2021

Juan Pasos declarado Hijo Dilecto de Granada: Es un hombre trabajador y emprendedor como muchos granadinos, pero se desconoce meritos sustantivos

Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
El Concejo Municipal, en Pleno, acordó declarar Hijo Dilecto de Granada, al licenciado Juan Pasos Lacayo, un buen hombre, trabajador y emprendedor como muchos en Granada, pero se desconocen los méritos sustantivos que lo hacen merecedor de tan magno reconocimiento.
 
Llama la atención que el licenciado Pasos Lacayo haya contado con el apoyo en pleno del Concejo Municipal y que no haya sucedido lo mismo en el caso del ingeniero Salvador García, gran constructor de Granada y Nicaragua.
 
García tiene tantos méritos, que solo en un voluminoso libro podríamos redactar sus obras de progreso por Granada, por Nicaragua, que incluyen obras como la del Estadio Flor de Cana y las primeras pavimentadas de la ciudad de Granada, que abarcan el Centro Histórico de la Ciudad.
 
El ingeniero García fue alcalde por poco tiempo, pero su labor constructiva fue grandiosa la realizó, sobre todo en los años que se desempeñaba como Jefe de Carreteras en lo que es hoy el Ministerio de Transporte e Infraestructura.
 
En esas labores, el ingeniero García construyó la carretera que actualmente nos comunica con Masaya y Granada, además de abrir carreteras y caminos en todo el país. Todos esos meritos los podemos respaldar con fotos, que son el tesoro de la familia García.
 
Felicitamos al licenciado Juan Pasos, por ese noble reconocimiento, pero, aunque suene un tanto desentonado, creemos que si él ha sido merecedor de tan importante presea, ¿por qué no al ingeniero Salvador García?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies