16 octubre 2021

Juan Carlos Bermúdez asegura que la dirección de Transporte esta facultada para autorizar que concesionarios cedan sus concesiones a terceras personas

Lic. Juan Carlos Mairena, Director Municipal de Transporte

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Lic. Juan Carlos Mairena, Director Municipal de TransporteEl licenciado Juan Carlos Bermúdez, director Municipal de Transporte, de subsidio desde hace dos meses por problemas de salud, dijo que la Dirección Municipal de Transporte esta facultada para autorizar que los concesionarios de placas, puedan ceder sus concesiones a terceras personas.
 
Se basa en el reglamento de la Ley General de Transporte, articulo 188, del Decreto 42-2005, “faculta a la Dirección de Transporte, como autoridad ejecutiva competente, para autorizar a los concesionarios a ceder sus concesiones a terceras personas”.
 
Sobre las escrituras de los prestamistas de las que hace referencia el licenciado Douglas Malespín, en las que aparece el director de Transporte Municipal, como un garante, Bermúdez dice que eso es normal.
 
En este sentido el aparece como garante, “para que ellos puedan negociar. Porque aquí hay autorizaciones para todo el sector transporte, que yo he autorizado para que ellos cedan sus derechos, en todos los casos”.
 
Viendo el caso planteado por Douglas, dijo que “el que cede sus derechos y no entrega es porque hay algo detrás de esta situación”.
 
Camilo Bermúdez niega que exista algún negocio con prestamistas
 
Lic. Camilo BermudezEl licenciado Camilo Bermúdez, director interino Municipal de Transporte, dijo a LA VERDAD que no existe ningún negocio entre Transporte y los prestamistas.
 
Camilo respondió a señalamientos del licenciado Douglas Malespín, quien expresa que hay una especie de amarre entre la mencionada dependencia municipal, que dirige el licenciado Juan Carlos Bermúdez, y los prestamistas.
 
Dijo conocer que el “señor Erving Briceño vendió su concesión, de acuerdo a unas escrituras públicas que autorizó el 2 de septiembre el doctor Roberto Lacayo y ahora el está negando la existencia de escritura pública”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies