22 septiembre 2021

Joyero vendió prendas que iba a reparar y gastó el dinero en guaro

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Martha Lorena Castillo Rivera, de 52 años, dio a reparar sus joyas al joyero José Maria Gutiérrez Chávez, conocido como “El Cunga”, pero ahora éste presuntamente no le quiere regresar sus prendas de oro: una pulsera de placa con una piedra roja de 4,5 gramos de 14 kilates, una pulsera de placa con iniciales M,L,C,R, de 4 gramos de 14 kilates, un anillo de mesa y perlas de 12 kilates de 2 gramos, un anillito de niño de oro de 12 kilates y un par de aretes de argolla, todo valorado en 5 mil córdobas.
 
Según doña Martha, la última vez que fue a casa del joyero éste le dijo que todas las prendas las vendió y con el dinero se fue a tomar licor, por lo que la dama lo denunció por el delito de hurto.
 
Ladrones aprovecharon desfile Hípico para robar a lo “descocido”
 
Varios robos fueron reportados por la Policía Nacional en la celebración de la Fiesta Hípica Agostina (del 15 agosto 2010), cuando se dio el desfile hípico de la ciudad.
 
Entre las víctimas tenemos a Sherry Smith, de 21 años, quien se encontraba de la Optica Mtamoros una cuadra al este observando el Hípico, pero al comenzar a llover a eso de las 5 de la tarde, se subió a la acera donde observó a tres jóvenes, éstos la rodearon y uno de ellos la aventó logrando sustraerle su celular valorado en 480 córdobas.
 
La policía logró detener a los supuestos autores del robo, dos de ellos menores de 16 años y a Omar Jackson Bravo Urbina, de 30 años.
 
En tanto, Elizabeth García Chamorro, de 46 años, denunció que su hija Kimberley se encontraba en el costado oeste del Parque Central observando el desfile del Carnaval y vio a tres desconocidos que se le acercaron, la rodearon y uno de ellos le arrebató un celular marca negro valorado en 4 mil córdobas.
 
Fue a la policía donde le dijeron que habían   teléfonos perdidos, se los mostraron y ahí estaba su celular.
 
Los detenidos eran: Eliécer Reynaldo Fernández Ruiz, de 18 años, un menor de 16 y Omar Jackson Bravo Urbina, de 30 años.
 
También fue víctima Danny Rosales Gutiérrez, de 32 años, cuando se le acercaron varios sujetos, uno de ellos le propinó un aventón, a la vez otro le arrebata el celular marca LG color negro con cámara y video, valorado en 5 mil córdobas.
 
El sujeto fue detenido por la población y responde al nombre de Juan Francisco Montiel Mendoza, de 31 años.
 
“Cara de Guaro” anduvo detrás de una pareja para robarle: Los siguió de un bar a otro
 
De un bar a otro anduvo un sujeto conocido como “Cara de Guaro”, siguiendo a una pareja que se divertía primero en el Bar Conchis y luego en el bar Big.
 
Así lo manifestó Karla de los Angeles Obando, de 28 años, quien andaba acompañada de su esposo, Brando Jean. La muchacha dice que al entrar al Conchis vio en a “Cara de Guaro” rondar el lugar, luego a las 5 de la mañana se trasladaron al bar Big hasta donde los siguió el sujeto quien se quedó en una esquina.
 
Mas tarde, Karla y su esposo dejaron el lugar y se montaron en un taxi, la joven se sorprende al ver que “Cara de Guaro” también le hizo parada al mismo taxi, el taxista se detuvo y es cuando el antisocial intento arrebatarle a Karla su cartera. La pareja se dirigió a la Policía a interponer formal denuncia.
 
“Papelito” señalado de llevarse varias sillas plástico en Campo de Aterrizaje
 
Jessenia Auxiliadora Graniso Alemán, de 26 años, es una habitante de Campo de Aterrizaje que señala a un individuo conocido como “Papelito” de haber ingresado a su casa y llevarse varias sillas plásticas.
 
Jessenia se levanto temprano y al dirigirse al porche de su casa, observó que faltaban 4 sillas plásticas valoradas en 500 córdobas y una bicicleta montañera pequeña, roja oscura valorada mil 200 córdobas.
 
Mas tarde vieron a “Papelito” andar ofreciendo las sillas en venta, dijo Jessenia.
 
Extranjero dio a pintar su bicicleta en su casa, salio a realizar un mandado y cuando regresó, el pintor se había hecho humo con todo y velocípedo
 
A Harring Heinrich, de 55 años y de nacionalidad alemana, le hurtaron una bicicleta de 18 velocidades, en su casa, cuando la dio a pintar y solo salió a realizar un mandado.
 
El alemán dejó pintando su bicicleta a Erving Antonio Mercado Brizuela, en su casa ubicada en Avenida Arellano, salió y al regresar ya no estaba ni el pintor ni la bicicleta que está valorada en 700 córdobas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies