24 octubre 2021

Jóvenes marcharon “por una Granada libre de Drogas, para erradicar expendios en los barrios”. Al menos 6 mil muchachos desfilaron por las calles portando mantas y pancartas de rechazo a las drogas y diciendo SI a la vida

Al menos diez cuadras de jovenes colamron las calles el jueves 25 de julio


Granada, Nicaragua
Sábado 27 Julio 2013
Augusto Cermeño
 
Al menos diez cuadras de jovenes colamron las calles el jueves 25 de julioLa juventud granadina se lanzó masivamente a las calles a “luchar por una Granada libre de drogas, para erradicar todos esos expendios que tenemos en los barrios, en la ciudad, para que esta juventud crezca sana y salva de todo eso”, comentó el joven José Campos.
 
En tanto Jaime Guadamuz, dijo que festejaban un “no” a las drogas y un “si” a la vida. Considera que “las drogas te destruyen y hay que luchar contra las drogas. Actualmente la juventud esta perdida en las drogas”.
 
Algunos ciudadanos, entre ellos jóvenes prefirieron no opinar, pero se sumaron a la marcha de rechazo a las drogas. Intentamos abordar a dos jóvenes y una de ellos respondió con un je, je, je, pero el otro de nombre Luis Zamora dijo sin vacilar que valora muy alto la marcha, “ya que esta juventud de los colegios esta haciendo un buen plan, una buena comunicación a los granadinos para decir NO a las drogas y SI a la vida”.
 
Por su lado, el profesor y padre de familia Erick Téllez, del Instituto Nacional de Oriente (INDO), dijo que la marcha moviliza a la gente “para hacer concientización de NO a las drogas, de apoyar la convivencia y echar andar a los valores”. Téllez da clases de I a IV Año.
 
Téllez valoró como exitosa la marcha, “con bastante motivación juvenil. Muchos estudiantes traen carteles de rechazo a las drogas”.
 
Bomberos y líderes comunitarios consideran “un éxito rotundo” la marcha contra las drogas
 
El comandante Roberto Lanzas, jefe de los bomberos de Villa Sandino, valora como “éxito rotundo” la marcha contra las drogas, calculando una asistencia de unos 5 mil 500 jóvenes estudiantes en la marcha.
 
Por su lado el ex teniente coronel José Ramón Roblero, dijo que “además de éxito es un logro en Granada, donde debemos hacer esta actividad, de modo que ésta no sea la primera y la última, que siga esta noble lucha contra las drogas”, comentó.
 
Juventud contra las drogasEl ex Administrador del Mercado Municipal, quien renunció al cargo el miércoles 24 de julio (2013), dijo que el problema de las drogas es un problema social, donde vamos integrados la familia, el Ministerio de Educación, el viejo, el pobre, el padre, la madre, etc.
 
Dijo que las drogas son: pega, cocaína, el guaro y muchas formas. Calcula de 5 mil 500 a 6 mil personas en la marcha. Dijo que fueron de 5 a 6 cuadras de gente en la calle. La verdad es que fueron más de 6 cuadras, según las observaciones realizadas por video.
 
Sobre la participación de los comerciantes en tan importante actividad anti drogas, Roblero dijo que no vio a nadie. Se esperaba que Margarita Jarquín movilizara a sus tropas con la misma agilidad y beligerancia con la que montó una protesta masiva de comerciantes frente a la Alcaldía, pidiendo la cabeza de Roblero, argumentando que le “gritó”.
 
Roblero dejó el cargo y hasta ahora conocemos que un elemento fuereño es el nuevo administrador, pero hay algunas dudas si le va a caer bien a la lideresa Jarquín. Se llega a pensar con una mala mirada basta para que el nuevo gerente sea “fusilado” por Margarita y su gente.
 
Memin García destaca alto nivel de organización de la marcha
 
El dirigente comunitario Guillermo “Memin” García, dijo que el alto nivel de organización fue evidente, igual que la disciplina en la hora de salida. Le pareció importante destacar el interés de la población que “se salió de sus casas a decir adios, en claro apoyo a la actividad”.
 
Memin dijo que se debe continuar estas formas de protesta, lo que podría traducirse en actividades en barrios y centros de estudio. El ex teniente coronel Roblero dijo que “esa es la labor que se debe hacer. Todos tenemos que abonar un granito de arena para bajar el índice de consumo de la droga”.
 
Memin explicó que las campañas “pasan a veces y se olvidan, esto se debe hacer en los colegios, en los barrios, en los distritos, en los campos de beisbol y en el estadio mismo se debe hacer campaña contra las drogas”.

 

{youtube}NnVrRSynlN8{/youtube}

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies