4 agosto 2021

Jóvenes en Riesgo de Granada atendidos por Juventud Sandinista y Policía

Departamentales

Granada, Nicaragua

Ulises Bustos Chávez

Jovenes en Riesgo.2Como una manera de dar acompañamiento y recrear sanamente  a los jóvenes en alto riesgo, los Movimientos de Juventud Sandinista y la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional de Granada, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, realizaron la mañana – tarde del sábado 20 de junio, un encuentro con los jóvenes del barrio el Domingazo, sector conocido como la Antena, donde los muchachos conformaron equipos para jugar beisbol con Bola de Chinela.

En total se conformaron seis equipos, pero se logró la atención de unos 100 jóvenes que se dispusieron acercarse a la actividad, incluyendo los niños de este sector y barrios aledaños quienes disfrutaron del brinca brinca.

Jovenes en Riesgo.1Esta actividad tuvo como objetivo involucrar a los jóvenes en altos riegos de este barrio a recrearse sanamente, quienes además tienen la voluntad de cambiar su forma de vida actual, saliendo de grupos juveniles y reincorporarse a la sociedad, pues están convencido que los malos caminos por lo que andan no les deja nada bueno.

“La verdad que una de las metas de nosotros es salir adelante con la ayuda de todos ustedes. A nosotros nos gusta mucho todo lo que es la parte de deporte y todo eso”, expresó el joven Bosco Chavez Paladino, quien además dijo que quieren trabajar porque ellos ya están cansados de andar en pleitos. “Nosotros queremos cambiar ya nuestras vidas, queremos ser otros, queremos ser un bien para las demás personas y para nuestro futuro”. Dijo

Otras de las disposiciones que tiene estos jóvenes, es estrechar lazos de amistad con quienes por alguna razón han tenido problemas, pero para esto se necesita dialogar y ponerse de acuerdo, según expresó Chávez Paladino. “Todo es hablar, y llegar aún arreglo con todos”.

Estos jóvenes aseguran sentirse contentos porque están siendo atendidos por jóvenes como ellos, y les están ayudando a salir de las “Vagancias”, aunque ellos al igual que los miembros de Juventud Sandinista y Promotores de Asuntos Juveniles están claro que este cambio solo se logra a través de un proceso, en el que toda la población debe de participar.

Actividades como estas se estarán realizando en otros barrios de la ciudad colonial, según informaron coordinadores de los movimientos de juventud y Asuntos Juveniles de la Policía, el objetivo es que estos jóvenes logren un cambio integral en sus vidas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies