26 octubre 2021

Joven sandinista pereció ahogado en las aguas del Cocibolca, sector del Ecológico: Un lugar muy peligroso para bañarse

Vista panoramica de las playas de Asese

 

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
 Vista panoramica de las playas de AseseLa trágica muerte en las aguas del Cocibolca de Wiston Elías Mora Varela, de 19 años, ha conmocionado a los miembros de la Juventud Sandinista granadina. El muchacho pereció ahogado en un sector de Asese, muy peligroso para bañarse, debido a la abundancia de enormes piedras, que son como trampas mortales que atrapan al mas experto nadador, forzándolo a quedar sumergido hasta perecer, a menos que alguien logre sacarlo de semejante trance.
 
La policía informó sobre tan lamentable hecho, a partir de la declaración de Marcela Tatiana Varela Silva, de 42 años, progenitora del ahora occiso, quien dijo que se encontraba en su casa de habitación cuando recibió la fatal noticia. El muchacho quien andaba con unos familiares, se ahogó en el sector del Ecológico.
 
A como pudieron los familiares lograron sacar el cuerpo, lo llevaron a la casa de doña Marcela, ubicada en el Reparto Camilo Ortega, de la entrada una al sur y media al lago y luego lo llevaron al hospital por que decían que se había movido, pero los doctores dijeron que ya había fallecido.
 
El médico forense dictaminó muerte por sumersión.
Mientras unos familiares velaban a su deudo, otro se aprovechó y comenzó a sacar
 
Un incidente muy feo se realizó cuando se velaba el cuerpo de Jorge Isaac Mongalo Pérez de 53 años, quien por mucho tiempo se dedicó a la mecánica dental y falleció el 22 de enero.
 
La ahora viuda, Miriam Sabina Estrada Arana, 43 años, decidió velar el cuerpo de su marido en casa de su suegra Petrona Pérez, en la dirección del puente papa Q media cuadra al norte, dejando enllavada su vivienda ubicada en calle San Juan del Sur, contiguo al hospedaje Cocibal.
 
No pasó mucho tiempo cuando una vecina llamó a Miriam Sabina para informarle que estaban apedreando su casa, por lo que se fue de inmediato a ver que sucedía, y es que al llegar encontró dentro de la vivienda a su cuñado Rafael Antonio Mongalo Pérez, 48 años, en compañía de abogado y la señora Miriam Gómez propietaria de la casa que está rentando.
 
Presuntamente estos estaban dirigiendo a un grupo de 20 hombres, los que andaban con machete y pata de chancho. Miriam Sabina les reclamó, y pidió a la dueña de la casa la dejara salir con sus cosas, y no lo hicieron, se llamo a la policía pero Rafael presuntamente ya se había llevado un piano, una guitarra y otras cosas mas.
 
Policía quiebra transacción de droga. Más de 800 gramos de mariguana y 55.3 de cocaína decomisó la policía a presunta banda de expendedores
 
Como resultado de múltiples investigaciones, la policía nacional logró quebrar una transacción de droga que se realizaría en el departamento de Masaya, el pasado 24 de enero.
 
Al parecer, el grupo operaba entre familiares y conocidos, y se logró detener a varios presuntos implicados.
 
El “negocio” se iba a realizar de la siguiente manera, según la comisionada Rosa María Dávila Jarquín, los hermanos Elsa Cisneros Bermúdez y Manuel Ernesto Cisneros Bermúdez, junto con Mauricio Alejandro Zúniga Robleto, transportarían la droga hasta Masaya donde un expendedor conocido como Napoleón, quien vive en esa ciudad.
 
La transacción se haría con dinero en efectivo que fue entregado por Elsa Cisneros y Alexander Mauricio Sáenz Chavarría, y ambos recibirían una comisión de mil córdobas cada uno por el traslado de dicha droga.
 
Manuel Ernesto Hernández Alvarez y Mauricio Alejandro Zuniga Robleto abordaron el bus a Masaya placa GR 017, color blanco, pero un equipo Técnico de Investigación a cargo del teniente Tabares Alfaro, los estaba esperando en un retén frente a la Universidad UDO sobre la carretera Masaya- Granada, a eso de las 11 y media de la mañana. Los oficiales detienen el bus y bajan a Manuel Cisneros Bermúdez y Mauricio Alejandro Zuniga Roblero.
 
Bermúdez y Zúniga fueron requisados encontrándoles en un bolso dos tacos de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva de color crema, así mismo se encontró otra bolsa plástica transparente conteniendo en su interior dos bolsas plásticas transparente conteniendo sustancia en polvo color blanco, se procedió a trasladar a los detenidos y la sustancia a las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, se le realizo la prueba de campo dando positivo a Marihuana, con un pesaje de 821.3 gramos y 55.3 gramos de cocaína.
 
Menor reportada como desaparecida. Se fue a su trabajo en un hospital de Managua y no ha regresado a casa
 
Muy preocupados se encuentran los padres de la joven Meybel Lisbeth Zepeda Rosales, de 17 años, quien se encuentra desaparecida desde hace unos dos días.
 
El señor Justo Martín Zepeda, padre de la joven, informó que su hija salió de su casa ubicada de la farmacia popular una y media cuadra al norte hacia su centro de trabajo, hospital Dávila Bolaños, donde presta prácticas de enfermería.
 
Refiere Justo Martín que la joven siempre llega a casa a las 3 de la tarde, pero al pasar las horas llamaron al hospital donde le comunican que su hija ya había salido desde el medio día.
 
La muchacha es blanca, chinita, pelo liso negro, delgada y vestía pantalón azul con camisa de tirantes color negro.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies