25 febrero 2024

Joven postrado en una cama por derrame cerebral clama por ayuda

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Omar Campbell

Corresponsal Comunitario

Para ver la suerte de los más pobres en África, no debemos ir tan lejos, solo a menos de un kilómetro del centro de la Gran Sultana, tenemos el caso de un hombre joven postrado en una cama por derrame cerebral, donde escasamente se mal alimenta de vez en cuando.

Está en verdaderos escombros. Mostrando sus costillas y brazos huesudos, por hambre. Él está pidiendo ayuda a los granadinos de buen corazón que deseen hacerle la vida con menos sufrimiento.

Es claro al pedir que le ayuden con sus alimentos, con  pamper, leche. Dijo que tiene tres años y medio “de estar así postrado en esta cama, resultando desesperante para mi familia porque, a mis 30 años no puedo seguir postrado en esta cama”.

Dijo que no tiene movimiento en su cuerpo, de modo que para bañarlo “deben sacarme entre varios. Ahorita no tengo ni un tratamiento y sin alimentación, porque a veces solo como arrocito y frijoles, cuando consiguen por eso está bien caro”.

Dijo residir en El Pantanal, del Huerto de Paz media cuadra al lago. Dijo que necesita dinero en efectivo para realizar sus terapias.

Paciente con Cáncer, siente que esta enfermedad “me tiene arrancada la vida”

Mónica del Socorro Sequeira Avilés, paciente de cáncer desde hace un año, guarda cama y dice que siente que la enfermedad “me tiene arrancada la vida”. Esta mujer enfrenta un drama muy triste, sobre todo que no tiene a nadie que le ayude con semejante carga.

Dijo que su enfermedad le causa muchos gastos y “no hay una ayuda económica, no hay plata. Lo que me preocupa son los viajes de Granada a Managua y mi manutención. Estar comprando esas leches caras”.

La paciente es localizable en el barrio Camilo Ortega, de la entrada del Maxipali, al tope, mano derecha. Teléfono: 84646591.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies