Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
La Clínica Previsional del Seguro Social sigue siendo objeto de fuertes críticas de los asegurados, los que en la mayoría de los casos se sienten mal atendidos, ignorados y hasta maltratados por quienes debería de actuar con verdadero calor y solidaridad humana.
María José Mena, fue con su hijo, en calidad de asegurada, llevó a su niño, Sebastián, a pasar consulta, siendo atendida por un médico general, que valora al pacientito para pasarlo al especialista que corresponda.
Esto lo ven los usuarios del Seguro Social como un atraso, porque solo para pasar al médico general deben esperar horas. “El médico general debe decidir si pasa o no pasa con un pediatra con un ortopédico o con un dermatólogo”, manifestó María José.
Considera que “eso no debería de ser porque uno esta pagando, se saca del salario para pagar un seguro y al final terminan dando Ibuprofeno o una Clotrimazol, si es alergia en los brazos”.
En cuanto a los exámenes, “es peor, se deben esperar dos horas para hacerlo. Pasas todo el día y al día siguiente te dan los resultados y eso no es así. Eso no es así”, considera la joven madre, muy decepcionada por el seguro que paga.