5 agosto 2021

Joven denuncia abuso policial en su contra: iba para el trabajo y un policía lo atacó y lo pateó a como quiso

Sucesos

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_4993Algunos policías de línea abusan del uniforme que ostentan y pisotean la dignidad de las personas, haciéndonos pensar en los viejo tiempos de la Guardia Nacional somocista. El joven Moisés Jiménez, de 26 años, técnico en electrónica, iba a realizar trabajos de mantenimiento de electrodomésticos a una vivienda, cuando fue atacado por un policía de línea.

Resulta que el joven Moisés había hecho una parada en una pulpería, antes de ir a realizar su labor, para tomarse una gaseosa, cuando una patrulla policial se detuvo y lo montó en la patrulla. El muchacho dejó las herramientas en la pulpería, para montarse en la patrulla, donde antes de subir le propinaron golpes sin saber por qué.

Ya en la patrulla, el policía lo agarró a patadas, haciendo el triste papel de un guardia somocista, en una violación flagrante de sus derechos humanos. Al llegar a las oficinas de la policía, por el parque Sandino, el joven Jiménez, un joven que trabaja honradamente, se quejó ante un oficial de la policía, que según él, vive en Villa Sandino.

El oficial le escuchó y no dijo nada, solo soltó al joven golpeado y montado de manera abusiva a la patrulla, donde lo malmataron a patadas, sin haber por qué. Parece que tienen aquella vieja consigna de la Guardia somocista de que primero mata y después averigua.

IMG_4995“Me agarraron a golpes, un policía me pegó una patada y otro me pego en las costillas, como si yo andaba de vago, vengo a trabajar. El policía me dice subite y le pregunté por qué, porque no estoy haciendo nada malo, le digo. Pero me dice ¡subite o te agarro a verga! Me tuve que subir, qué voy hacer…”, indicó el ciudadano vejado por abuso policial.

Moisés se quejó ante un oficial en el cuartel de policía, pero el oficial le dijo: “no le pongas mente, estos chavalos así son. Yo voy a trabajar, no estoy robando y ellos a los ladrones les tienen miedo y a mi que soy trabajador, me agarran y golpean”.

Moisés, en el mismo cuartel, le dijo al policía “quítate el uniforme y vení pégame. Porque con uniforme se siente hombre. Pero que me diga así sin uniforme. Vamos a ver cómo va responder”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies