27 octubre 2021

José Hernaldo Márquez Aguirre comenta caso de las motos taxis de El Capulín y recuerda los apuros que pasó y sigue pasando con la ruta de El Rayo

José Hernaldo Marquez

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
José Hernaldo MarquezJosé Hernaldo Márquez Aguirre, propietario de un bus que transporta pasajeros en la ruta hacia El Rayo, en la costa sureste del lago, dijo solidarizarse con los moto taxistas de El Capulín, por estar pasando los mismos aprietos que pasó y sigue pasando Márquez Aguirre.
 
Considera que el licenciado Camilo Bermúdez ya debería de haber renunciado y que no sabe por qué lo mantiene el Alcalde Eulogio Mejía. “El sabrá por qué lo tiene, pero no es una persona para que esté ahí…”, comentó Márquez.
 
Sobre la falsificación de firmas, en el caso de los moto taxistas, Márquez considera que es una vieja maniobra del licenciado Camilo Bermúdez, ya que lo mismo hizo cuando autorizó la ruta El Rayo a Sergio Antonio Aguirre Mondoy.
 
Recordó Márquez que Bermúdez negó la firma ante el Concejo Municipal. “este señor solo de eso vive, de falsificaciones. En Granada estamos arruinados porque en la Alcaldía nos están haciendo barbaridades”, concluye el transportista.
 
Hernaldo Márquez no cree en pleito de Marlon Martínez con Camilo Bermúdez, ya que considera que “los dos son iguales”
 
José Hernaldo Márquez Aguirre, transportista en la ruta Granada-El Rayo, dijo no creer en el pleito de Marlon Martínez, con Camilo Bermúdez, ya que “los dos son iguales”.
 
“Porque este señor a mi me hizo la vida imposible. Anduvo en El Rayo con los Aguirre, hasta con el policía que al final le dieron de baja porque no hizo el trabajo que le mandaban, resolviendo problemas que no le competen”, manifestó Márquez.
 
Marlon MartínezDijo que Marlón Martínez ahora anda reclamando “que Camilo es un degenerado, porque lo he escuchado en la radio. El es igual. A la secretaria de Transporte le doy mi apoyo porque ella ha sido usada por estos bárbaros”.
 
Considera que el proceder de los de Transporte siembre desconfianza, porque en una de tantas llegó a retirar un permiso y la secretaria le dijo que Juan Carlos Bermúdez dejó razón que dejara los 100 pesos. El habló de pagar en caja para tener un respaldo.
 
Alcalde reconoce que en Granada no solo hay “una serie de “clavos” sino una ferretería completa”
 
El señor Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía, reconoció en entrevista para LA VERDAD, que en la Alcaldía de Granada no solo hay “una serie de clavos sino una ferretería completa”.
 
Esto a la luz de los últimos acontecimientos, en los que su ex asesor legal, licenciado Camilo Bermúdez, se ha visto envuelto en otro escándalo, relacionado con permisos de operación a moto taxistas de El Capulín.
 
Incluso, el funcionario municipal hasta se ha visto involucrado en un acto de violencia, en el que se dio a la “tarea”, presuntamente, de golpear salvajemente a otro funcionario subordinado de la Dirección Municipal de Transporte, de nombre Marlon Martínez.
 
Ing. Eulogio Mejía, Alcalde de GranadaPara el Alcalde, en Granada se están haciendo obras que solucionan problemas, pero “sin embargo, siempre tienen que haber problemas”. Aludió el asunto de las moto taxis, en cuanto a la falsificación de firmas y dinero entregado que no fue reportado a caja.
 
Sobre las firmas falsificadas, el edil dijo que ya “hay una denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, que es la única que puede decidir, que puede dictaminar en este caso cómo va ser. No va ser lo que dice un funcionario, lo que dice otro, es o no es mi firma…”.
 
“Por otro lado se esta solicitando a la auditoria interna de la Alcaldía para que vean por qué se violaron y como se violaron esos procedimientos. Una vez que tengamos los resultados de eso, pues, se los daremos a conocer y se aplicaran las medidas correspondientes”.
 
Insistió en que son dos los problemas que resolver “con la policía, que es el caso de la falsificación de firmas y la auditoria en el caso de los procedimientos que se han roto, si es que se rompieron”.
 
Las palabras del edil, no dejan de revelar sus dudas, en cuanto al problema en la oficina de Transporte Municipal, dando indicios de estar haciendo todo lo posible por minimizar el problema y lavarse el rostro ante la opinión pública.
 
Moto taxis ya circulaban en el 2005, de manera ilegal, dice director de transporte Municipal, Juan Carlos Bermúdez
 
Las motos taxis, que han entrado en el escenario de los escándalos producidos por la administración municipal del ingeniero Eulogio Mejía, ya circulaban en el 2005 de manera ilegal, según declaraciones del licenciado Juan Carlos Bermúdez, director Municipal de Transporte en Granada.
 
Juan Carlos Bermúdez, director de Transporte MunicipalJuan Carlos dijo que la señora Gladis Centeno “llegó muchas veces a solicitarme que autorizáramos oficialmente el funcionamiento de estas motos, a lo que se le respondió que esto tenía que ser mediante licitación pública…”.
 
Las moto taxis de El Capulín tiene seis años de estar funcionando en este sector. “La ordenanza de transporte, establece que en Granada no circulan moto taxis, pero la Ley General de Transporte te dice que en los municipios de más de 100 mil habitantes, las moto taxis se utilizan como transporte selectivo en caminos vecinales y comarcales para el apoyo a la gente que se moviliza entre las comarcas”, manifestó Bermúdez.
 

Las moto taxis han estado brindando el servicio de transporte selectivo de San Blas al Puente San Luís (ahora rotonda de Melico Argüello), los que no hacen uso de la vía, de las carreteras, “si no ya tuviéramos encima al gremio del transporte selectivo del casco urbano”, indicó Juan Carlos Bermúdez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies