26 octubre 2021

Jefe de Urbanismo dice que predio que tenía cercado Argüello Favilli es remanente de calle, no es privado

Ing. Clarens Reyes, director de Control Urbano

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ing. Clarens Reyes, director de Control UrbanoEl ingeniero Clarens Reyes, declaró a LA VERDAD, que el predio que tenía cercado frente a su casa, lado sur, don Luis Argüello Favilli, “es un remanente de calle, no es privado”.
 
Reyes explicó que en este caso, “Control Urbano, a raíz de que Argüello instaló un cerco el año pasado (2011), de 8 por 25 metros de largo, surgió una queja de la comunidad”.
 
Las medidas realizadas por Control Urbano indican que la escritura de la propiedad de Argüello llega hasta el cerco instalado. “Técnicamente hasta ahí llega la propiedad”.
 
Pero, según Reyes, “legalmente se hace un estudio de datos registrales de la propiedad y se descubre que hace no sé cuantos años fue desmembrada y esta desmembración, maliciosamente no esta reflejada en la escritura”, según Reyes.
 
Agrega que el señor Argüello, “la parte que fue desmembrada en el sector norte, él la corrió en el sector sur. En efecto, en el plano topográfico dice en el lindero sur: calle, porque toda esa parte que él cercó es el derecho de remanente de vía. Que es el problema que tiene el profesor Benji, a quien en su parte frontal se le posesionó gente, pero no es porque sea propiedad privada, sino porque ha ubicado en el derecho de vía”.
 
Considera que Favilli cree que “esto es asunto de Clarens Reyes y Cony Vargas. Esto es un mandato del Concejo, que examinó el caso detalladamente y mandó desalojar y dar la autorización de arborizar el lugar, pero no puede hacer ninguna construcción vertical en el sector, porque es área de dominio municipal”, concluyó el funcionario.
 
Piden permiso para construir parquecito
 
Ismael Manzanares, de sector SanMatias, habla de construir parquecito en area que reclama don Luis Arguello FavilliPobladores del sector de San Matías se presentaron ante el Concejo Municipal a solicitar permiso para construir un parquecito frente a la casa de don Luis Carlos Argüello Favilli.
 
Como ya se conoce públicamente, ese terreno que la Alcaldía trata como área Municipal, el señor Argüello Favilli la relama como privada, en base a escrituras y plano que porta.
 
Los vecinos del sector, creen que el terreno puede ser utilizado para la expansión de los pobladores, por lo que piden el permiso, petición que hizo el señor Ismael Manzanares.
 
El alcalde Eulogio Mejía, sugirió ver la petición de Manzanares, ante el director de Servicios Municipales, licenciado William Martínez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies