24 octubre 2021

Jefe de bomberos de Honduras llamó a mantener visión morazánica de hace 50 años, con la fundación del CCBICA

General, Jaime. Director de Bomberos de Honduras


Granada, Nicaragua
Sábado 05 Octubre 2013
Augusto Cermeño
 
General, Jaime. Director de Bomberos de HondurasEl general Jaime Ruiz,  Director de los Cuerpos de Bomberos de Honduras, dio saludos del Presidente de la República de Honduras, licenciado Arturo Lovo, y felicitó al coronel Alvaro Escalante Montealegre, de quien dijo que tanto él como los fundadores del CCBICA, “tuvieron esa visión hace 50 años, que tuvo Morazán, como lo es a unión de los pueblos centroamericanos, la hermandad que debe de existir en situaciones que cada año estamos enfrentando”.
 
Consideró que 50 años de historia “es un legado” y que en lo personal él tiene 2 años y medio de ser comandante general del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
 
Dijo que han estado analizado varios comandantes “que ese legado del CCBICA, es un acto grande, como lo es hablar el mismo idioma en materia de rescate y preparación. Actualmente en el Istmo Centroamericano y a nivel mundial, el cambio climático”, resulta fundamental el trabajo en equipo.
 
Informó que en Honduras “esta temblando en la Atlántida casi todos los meses, temblores 4.2, 4.5 y esta temblado en casi todo Centroamérica, tenemos inundaciones después del huracán Mitch. Casi todo Centroamérica es vulnerable. En Honduras llueve 30 minutos y la ciudad se nos inunda…”.
 
Habló de problemas de incendio forestal, los problemas propios del manejo de materiales en Puerto Cortez, donde se transporta materiales inflamables y “todos estos problemas indican que debemos estar todos unidos para poder combatir y darle seguridad al pueblo centroamericano”.
 
Consideró vital mantener “esa visión del CCBICA de hace 50 años, la Unión Centroamericana, la unión de todos estos pueblos y nosotros como bomberos tenemos que trabajar en unificación de criterios. La coordinación de los planes que debemos de tener”.
 
Llamado a fortalecer y dignificar bomberos de Centroamérica
 
Bomberos del CCBICA en una foto oficial del 22 CongresoEl comisionado César A. Gómez, de Guatemala, llamó a fortalecer y dignificar a los bomberos de Centroamérica. Consideró que los bomberos reciben respeto de la población “pero no le dan la dignificación”.
 
Destacó las palabras de la Alcaldesa Mena Rivera a unirse, y que esa unión debe tender a “no dejar caer el nombre de CCBICA” y se mostró orgulloso de pertenecer a la institución humanitaria.
 
 
{youtube}D__jp0snftg{/youtube}
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies