22 octubre 2021

Jaime Ramírez conversa con Oscar Moreira y reitera su apoyo al reintegro de quienes portan en sus manos el derecho y una sentencia judicial firme

Oscar Moreira y Jaime ramirez hablaron sobre el reintegro


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Oscar Moreira y Jaime ramirez hablaron sobre el reintegroEl concejal Jaime Ramírez, recibió las gratitudes de los trabajadores municipales que luchan por su reintegro y pago de salarios caídos, por medio del líder laboral Oscar Moreira. Ramírez reiteró a los aludidos su apoyo para que sean reintegrados a la mayor brevedad.
 
El encuentro entre Ramírez y Moreira se dio en plena calle, frente a la Alcaldía y a los ojos de todos los granadinos que los vieron conversando animadamente.
 
Ramírez consideró que debe haber coincidencia entre las bancadas de concejales para pulsar una solución al problema “de Oscar y sus muchachos”, dijo en tono campechano el concejal liberal.
 
“Esa plática la debemos de tener en algún momento cercano, eso ya lo estamos contemplando”, indicó Ramírez. Para Ramírez, “se debe buscar el reintegro con el señor Alcalde, a como lo mandata la sentencia”.
 
Oscar, por su lado, dio sus gratitudes a Ramírez, “por la posición de la bancada liberal, referente al despido ilegal de nosotros y que ellos han venido a retomar el reintegro sobre una sentencia definitiva”.
 
Agregó que esperan el apoyo tanto de la bancada liberal como la sandinista para que se les haga justicia y se imponga el derecho que les corresponde.
 
En ese sentido hay algo adelantado, porque la arquitecta Flor de María Rivera les informó que hay una carta en la que solicitan al señor Alcalde “el reintegro nuestro”.
 
Comerciantes demandan solución al problema de los reintegrados por sentencia judicial
 
Comerciantes ligados al Poder Ciudadano, se comunicaron con LA VERDAD para expresar su deseo de que el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, resuelva cuanto antes el problema de los reintegrados por sentencia judicial.
 
Walter Martínez Castillo, del Consejo del Poder Ciudadano, consideró que la situación aflictiva, de injusticia, que viven los reintegrados “es por la irresponsabilidad del Alcalde Eulogio Mejía, porque estos señores tienen familia tienen hijos, tienen derecho a su pan de cada día”.
 
“Ellos, según la sentencia judicial ya deberían estar reintegrados a sus labores, tienen derecho a trabajar, eso lo puede ver como cristiano católico que es” comentó Martínez Castillo.
 
Walter lamentó que en el Mercado, el gerente, Domingo Salazar, “les esta haciendo lo mismo a los trabajadores del mercado. No les paga y les debe como dos o tres quincenas. Son barredores que tienen familia y viven hasta en El Pantanal”.
 
Domingo Salazar hace lo mismo que el Alcalde en el Mercado: lleva retrasos de dos a tres quincenas denunció líder del CPC
 
Walter Martínez Castillo denunció ante LA VERDAD que los trabajadores del Mercado Municipal están pasando las mismas calamidades que los trabajadores de la Alcaldía, con retrasos en los pagos.
 

Dice el líder del Consejos del Poder Ciudadano (CPC) del Mercado que Salazar no les paga y le debe de dos a tres quincenas a los trabajadores, muchos de ellos humildes barredores, encargado de sacar la basura del popular centro de compras granadino.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies