21 octubre 2021

IX edición del Carnaval de la Alegría: 9 años de estar sumergidos “en la cultura de la ciudad de Granada”, comentó Emperatriz a periodistas

Emperatriz Urroz, famosa disenadora nicaraguense, lleva 9 anos con el Carnaval...

 

Granada, Nicaragua
Sábado 17 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Emperatriz Urroz, famosa disenadora nicaraguense, lleva 9 anos con el Carnaval...Emperatriz Urroz, famosa diseñadora de modas, encargada de dirigir el Carnaval de la Alegría Por la Vida, valoró que cada año van creciendo y sumergiéndose más en la cultura de la ciudad de Granada, con sus tradiciones, su folklor.
Destacó la participación de comparsas granadinas “que se han venido destacando en estos 9 años, además de la cultura colonial que nosotros siempre queremos rescatar”.
Dijo que de Managua vienen 12 comparsas con diferentes temáticas. El lema es “Carnaval por la Alegría, unidos rescatamos nuestras tradiciones, no a las drogas”.
 
Carnaval es abierto a todos sin ver color, tamaño, preferencias sexuales, partido, raza, nada más que el deseo de participar, pero se debe mantener el respeto y la moral en alto, dice Emperatriz Urroz
A Emperatriz Urroz le preguntamos sobre la participación de un gran número de jóvenes gay, desde hace varios años, que parecen superar en número a las jovencitas, así como el brindar un espectáculo que atrae a las multitudes.
La preocupación es que el mundo gay, sobre todo los varones cuya preferencia por los de igual sexo es muy marcada, están desplazando a las bellas jovencitas que participan en las comparsas.
Emperatriz considera que es para todos el derecho de participar y que nadie por sus preferencias sexuales, políticas, color, raza o tamaño, será colocado al margen.
“Lo que nosotros exigimos es que sean profesionales, que se cumpla los estatutos y normas del Carnaval, es decir que no se atente contra la moralidad y lo que se promueva sea nuestra cultura”, manifestó Emperatriz.
 
Gran despliegue bomberil asegura el comandante Lanzas
 
El comandante Roberto Lanzas, de los bomberos de Villa Sandino, informó en conferencia de prensa del miércoles 14 de agosto (2013) que en el Carnaval 2013 aseguran 25 bomberos, cinco unidades bomberiles (4 ambulancias y una de intervención rápida).
 
Dos unidades se instalaran en Xalteva, donde se concentrará el grueso de los participantes. En la Iglesia de la Merced pondrán otra unidad, una en el parque central y la quinta unidad en Guadalupe. Explicó que “en la medida que el desfile avanza, las unidades se van desplazando a Guadalupe”.
 
Carnaval capítulo Granada “cada vez tiene su propio sello granadino”
 
Al valorar las 9 ediciones del Carnaval por la Vida, incluyendo la de este año, Emperatriz Urroz considera que Granada “tiene cada vez más su propio sello granadino”.
 
Considera que la participación de los municipios en el Carnaval, le da “más sabor y más olor a Granada. Van a participar Los diablitos, La Yegüita, los grupos de danza de los diferentes municipios, eso me encanta”, comentó.
 
Valora que la actividad trata sobre “la promoción de nuestra cultura y esta es la oportunidad de tener más lazos de unión y hermanamiento con todos nuestros municipios y por medio de la cultura, definitivamente, creo que es algo muy importante lograr”.
 
Juancito Manzanares tiene lista su comparsa para el Carnaval
 
Juancito manzanares, pone su granito de arena en el Carnaval de la Alegria...Juancito Manzanares, informó a LAVERDAD que tiene lista su comparsa, que va unida con el Instituto Nacional de Oriente (INDO), que se denomina “Guerrero Solsiré”.
 
La comparsa esta integrada por 100 músicos de banda, y 50 gimnastas (bailarinas y bailarines). Esta comparsa se va reunir el día del Carnaval y “los jóvenes están participando con la algarabía de alegría”.
 
La comparsa lucirá vestuarios muy elegantes, “muy bonitos, alusivos a lo que es el Carnaval Alegría por la Vida, capítulo Granada”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies