31 julio 2021

IV Festival Internacional del Bolero trajo muchos recuerdos de amor y amistad

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

???????????????????????????????El IV Festival Internacional del Bolero, esta vez dedicado a los compositores Orlando Flores Ponce y Roger Fischer, se realizó el miércoles 10 de febrero (2016) en Granada. La preciosa velada se efectuó en la plaza de la Independencia con una nutrida asistencia de nacionales y extranjeros.

Don Orlando Flores Ponce, compositor de muchas bellas canciones, entre ellas “Poneloya” y “Solo sé que te quiero” dedicada a su esposa, dijo sentirse halagado por este homenaje y se refirió al bolero como “uno de los ritmos con el cual se pueden expresar bien los sentimientos” y agregó que “el bolero nació en Cuba y quien lo inmortalizó fue Agustin Lara”.

???????????????????????????????Al recordar viejos tiempos, don Orlando dijo que “todas las serenatas de antes eran solo con bolero, las lunadas, solo con boleros. El bolero es uno de los ritmos con los cual se puede expresar bien los sentimientos”.

Flores Ponce se refirió a una serie de condecoraciones que recibió por sus composiciones y dijo que tiene un disco de Oro de Nicaragua y que en esta ciudad colonial compuso la pieza «Cocibolca», lo que le valió la  condecoración con medalla de oro por el Obispo de Granada.

Flores Ponce dijo que cuando su progenitora falleció compuso para ella la pieza “Ilusión”. El homenajeado expresó que al componer boleros “nos volvemos poetas ya que la letra es tan linda”.

IMG_8786 - copiaAl finalizar Orlando Flores Ponce habló la intención de la creación de una fundación “para poder ayudar a los compositores pobres, para que puedan sacar su música”.

Entre los artistas que hicieron recordar viejos tiempos, están, de Nicaragua:

El cuarteto Los Clarineros con Ofidio Picón, también la nicaragüense  Rebeca Molina. De  México la melodiosa voz de Concepción Ferreira, quien estremeció al público con la canción “Granada” y “Sabor a mí”.

IMG_8779 - copiaDe Guatemala, San Marcos, el cantante y periodista Williams de León, quien deleitó con “Nuestro Juramento” y de Panamá, Haslem Aguilar con la “Historia de un Amor”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies