26 octubre 2021

¡Por fin! el MARENA dio copia de resolución que deniega solicitud de Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones S.A., para instalar antena de celulares

Ciudadanos del Miguel Angel Ortez reunidos con la diputada Auxiliadora Martinez, para ver tema de la antena

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Ciudadanos del Miguel Angel Ortez reunidos con la diputada Auxiliadora Martinez, para ver tema de la antenaEl Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), entregó copia a vecinos del barrio Miguel Ángel Ortez, de la resolución ejecutiva que deniega la instalación de antena de celulares a la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones S.A. en un área del vecindario que afecta a varios barrios y calles del centro histórico de Granada.
 
Extrañamente, el MARENA, ocultó a que celulares de los que se comercian en Nicaragua (Claro, Movistar, Iota), representa la empresa mencionada.
 
Los ingenieros que llegaron en una ocasión a realizar “estudios” nos dijeron que era Movistar, la que pretendía sembrar la antena, y esperamos que la resolución del MARENA, nos dejara claros de cuál de las empresas de celulares, su nombre comercial, es la que pretendía construir la antena en un lugar de alta concentración poblacional y Centro Histórico de Granada.
 
El representante legal de la empresa aludida, que menciona el MARENA, es el señor Carlos José Salinas Blandino. La resolución es firmada por la licenciada Ligia Flores, Delegada Territorial del MARENA Granada.
 
La solicitud de Autorización Ambiental, esta registrada en el expediente Número GRA-0020-1111, y fue realizada por el licenciado Carlos José Salinas Blandino, “en su calidad de representante legal de la Empresa de Telefonía Celular de Nicaragua S.A., la cual demuestra a través de escritura pública número 59, denominada Poder General Judicial, otorgada en la ciudad de Managua, a las 8:30 minutos de la mañana del 9 de julio del año 2009, ante los oficios notariales de José Bernard Pallais Herdocia, para el desarrollo del proyecto Emplazamiento de Antena de Telefonía Celular, Código 410391-T905, a ubicarse en el Barrio La Otra Bandita, en el Municipio de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies