23 octubre 2021

¡Por fin! agua potable llegó a los chorros de varias comunidades como El Paso de Panaloya

Tanque de 30 mil galones de agua en El Guayabo


Granada, Nicaragua
Sábado 14 Septiembre 2013
Marlene Urbina Solari
 
Tanque de 30 mil galones de agua en El GuayaboLos pobladores El Paso de Panaloya y comunidades aledañas ahora gozan del vital líquido al concluir la II Fase del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento que la Alcaldía de Granada y el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) junto a la comunidad llevaron a cabo.
 
El acto inaugural se inició en el sector de El Guayabo, donde está instalado el tanque y la bomba. La Alcaldesa Municipal del Poder Ciudadano de Granada, licenciada Julia Mena Rivera cortó la cinta junto con Mayra Estrada Chávez, representante de la comunidad y autoridades del Nuevo FISE.
 
El ingeniero Alonso Cano, director de Obras Públicas de la Municipalidad dijo que en cumplimiento a las acciones del gobierno del comandante Daniel Ortega en cuanto a restituir el derecho al agua a los pobladores, el proyecto se entregó el viernes 13 de septiembre beneficiando a mas de 3 mil 500 personas. “Antes la población se abastecía del agua cavando hoyos”, expresó Cano y agregó el costo total de la obra se aproxima a los 3 millones 220 mil córdobas.
 
En El Paso de Panaloya el vice alcalde y autoridades del Nuevo FISE junto a la secretaria Municipal del FSLN, develaron una placa en la que se lee: “Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, El Pueblo Presidente!, Nuevo FISE, Expresión del Poder Ciudadano, Proyecto: PGC 19579 Ampliación Agua Potable El Paso No. 1, financiado por: Alcaldía de Granada y el Banco Mundial, Ejecutado por: La Alcaldía de Granada y la comunidad El Paso No. 1, 2013 Bendecidos. Prosperando y en Victorias! ¡Viva Nicaragua Libre!
 
Abriendo la valvulaEn El Paso presidieron la mesa el vice alcalde, Arturo Correa; secretaria del concejo, Ruth Aguirre; Secretaria Municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Lidia Algaba; concejal por Malacatoya, César Guadamuz, de la oficina de Relaciones con la Comunidad, Jennifer Ruiz y Oscar Sánchez representante del Nuevo FISE.
 
Para la colocación de tubería principal de agua potable, se excavó y zanjeó un área de 4.8 kilómetros desde Los Cocos hasta El Paso de Panaloya
 
El ingeniero Cano dijo que se realizaron trabajos de reparación, mejoras y mantenimiento en el tanque con capacidad de almacenar 30 mil galones de agua. Las comunidades beneficiadas son: Osagay, Los Cocos, Camino Real, El Paso de Panaloya, El Guayabo y Cauloa.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies