21 julio 2024

INTUR realiza serenata a la Virgen de Guadalupe en Granada

Por: Auxi Garci

10 de Diciembre 2023

Fuente TN8

Con un lleno total, en la Plaza La Independencia de Granada se desarrolló la Serenata a la Virgen de Guadalupe, organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Cientos de granadinos se dieron cita para participar del homenaje a “La Emperatriz de América”, cuya devoción está presente también en las familias nicaragüenses; quienes guardan un especial cariño a esta advocación mariana

Adilia Rocha, llegó con toda su familia, luego de ver en redes sociales el post de la actividad: “me parece una bella presentación, el ambiente está muy bonito, muy bello. Los cantos a la Virgen de Guadalupe, los bailes y todo el arreglo aquí en el parque hace que esto sea una noche muy bonita. Vine con mi familia y mis amigos que vinieron del extranjero, para que vean cómo se pasa de bonito aquí en Granada”.

Alcaldía de Granada realiza actividad en honor a la Virgen de Guadalupe

La actividad contó con la participación de la Rondalla de Marimbas “Sones de Mi Pueblo”, quienes interpretaron un repertorio lleno de cantos y alabanzas a la madre de Jesús, hoy día de San Juan Diego, previo al 12 de diciembre, día en que todo el continente americano celebra a “La Morenita del Tepeyac”.

Junto a los músicos, el INATEC y la Alcaldía de Granada, a través de la escuela de danza municipal “Chorotega”, presentaron bailes representativos de las diferentes regiones del país, como parte de este homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Doña Pastora Vega, en compañía de su hijo, presenció también esta bonita serenata. Con mucha alegría compartió que para ella, la época favorita del año es diciembre, porque “se respira paz, amor y unidad” en todos lados. Además de que siempre hay actividades bonitas, para disfrutar en familia.

La serenata a la Virgen de Guadalupe forma parte del calendario de festividades Marianas que se ha venido desarrollando en la ciudad, desde el 7 de diciembre.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies