21 julio 2024

¿Intoxicada? Una menor de 17 años se cayó de un puente en Granada

Por: Auxi Garcia

4 de Diciembre 2023

Fuente: TN8

Una menor de edad, identificada hasta el momento como Shirley, de 17 años, cayó al vacío en el puente conocido como “El Conejo”, en el barrio El Rosario, de la ciudad de Granada.

Según se conoce, la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Presuntamente, tenía un problema personal con su pareja.

Los vecinos, quienes omitieron su identidad, expresaron conocerla por su comportamiento ejemplar en el barrio, mismo que sufrió un cambio apenas inició su relación con su novio.

Tras presenciar la caída de la joven en el cauce, la población llamó a la Cruz Blanca, quienes la trasladaron de inmediato al Hospital Amistad Japón Nicaragua, en Granada; para que recibiera atención médica inmediata. Aparentemente, presentaba intoxicación, hipotermia y hematoma en el pie izquierdo.

Afortunadamente, la joven no presentaba lesiones de consideración.

Situacion de emergencia en Granada

Las caídas de altura suelen ser muy peligrosas para el ser humano. Se considera que se trata de una caída de altura a partir de los 1.5 metros o el equivalente a la estatura del individuo.

Esta es la cuarta caída de altura desde un puente en lo que va del año en la ciudad de Granada. Todas tienen un común denominador: la ingesta de alcohol; teniendo la última un resultado fatal, con la muerte de la otra joven, quien en presunto estado de ebriedad, decidió acabar con su vida, lanzándose del puente Centroamérica, carretera a Malacatoya.

Al lugar se presentó también el equipo de investigación de la Policía Nacional del departamento de Granada, para realizar las debidas investigaciones y descartar la presencia de mano criminal en el hecho.

Este incidente vuelve a poner sobre la mesa la importancia de cuidar también la salud mental, sobre todo en los adolescentes; quienes experimentan una etapa llena de cambios.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies