18 septiembre 2021

Intensos bombardeos contra Bengasi, de donde huyen cientos de libios

Un avión libio cae derribado en la ciudad de Bengasi


Ayer, 11.39
Intensos bombardeos sacudieron este sábado por la mañana el suroeste de la ciudad libia de Bengasi, bastión de la insurgencia el este del país y de donde cientos de personas huían horas después, constataron periodistas de la AFP.
 
Un avión libio cae derribado en la ciudad de Bengasi
Las personas que se iban formaban largas colas delante de las gasolineras y de las panaderías, con el fin de abastecerse para dirigirse por carretera a Tobruk, una ciudad situada 350 km al este, hacia Egipto. Otros habitantes que se quedaban en la ciudad hacían con los dedos la uve de la victoria.
 
A primera hora, se oyeron cuatro explosiones bastante seguidas desde el centro de la ciudad. Columnas de humo negro se elevaban desde esa zona y, por la magnitud de la humareda, se deduce que se estaban declarando incendios en las partes bombardeadas. Luego, un avión militar sobrevoló la ciudad a baja altura durante varios minutos y volvió a oírse una serie de potentes explosiones.
 
Poco después, el aparato fue derribado: con su parte trasera derecha en llamas, se estrelló en una zona residencial al sur de Bengasi, provocando una gran explosión seguida de una humareda. El piloto consiguió eyectarse antes. A falta de saber cómo fue abatido el avión, su caída desató gritos de júbilo en Bengasi. Según periodistas de la AFP, se trata de un caza Mig-23. Según el International Institute for Strategic Studies, las fuerzas del coronel Muamar el Gadafi disponen de varios Mig-23.
 
Por otra parte, el régimen libio afirmó que sus tropas estaban siendo atacadas por "bandas de Al Qaeda" al oeste de Bengasi. "Estas bandas terroristas utilizaron helicópteros y un avión de combate para bombardear el agrupamiento de las fuerzas armadas", añadió la agencia oficial libia, Jana, citando a fuentes del Ministerio de Defensa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies