22 octubre 2021

Instituto Nicaragüense de Cultura, entregó premios a los botes mejor engalanados en el Viacrucis acuático de las Isletas de Granada

 

Granada, Nicaragua
Por: Lisseth González
 
El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), entregó premios a los botes mejor engalanados, de 60 participantes en el Viacrucis Acuático de las isletas de Granada. Los botes ganadores cargaban las imágenes de la Pasión de Cristo.
 
Los botes iban adornados con frutos que se producen en Las Isletas, como cocos, mangos y plátanos. Los botes estaban adornados con flores de corozo y de zacuanjoche.
 
Los premios fueron entregados por el director del INC, arquitecto Luis Morales Alonso; en primer lugar a don Ismael Antonio Conde, quien ganó 5 mil córdobas y es de la comunidad “Corre Vientos”. El bote del primer lugar se denomina “Nazaret”.
 
En el bote viajaban niños menores de 7 a 12 años, que iban en el bote de la Pasión de Cristo. El segundo lugar lo obtuvo el señor José Fausto Días, de Playa Grande, sector de El Diamante, ganó 3 mil córdobas. Este bote se denomina “Bote Scarleth”. El Viacrucis realizó las 15 estaciones, finalizando en la Corazón de Jesús de Las Isletas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies