14 enero 2025

Instalan internet gratuito en 70 parques municipales

Nacionales

ACAN-EFE

71bc3474685050e5d51b84b2dd7cb960Un total de 70 parques centrales de igual número de municipios de Nicaragua ya cuentan con acceso gratuito a internet inalámbrico, informó hoy la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), que está a cargo del proyecto.

«Teníamos programados 80 parques, llevamos 70 con wifi libre, que ya están funcionando», dijo el presidente de Enatrel, Salvador Mansell, a medios oficiales.

La cantidad de parques no incluyen la ciudad de Managua, donde Enatrel prevé instalar internet gratis en 39 barrios.

La meta de Enatrel es cerrar el año con 125 parques con internet libre, según Mansell.

El Gobierno de Nicaragua anunció en enero pasado que un total de 90 plazas de 90 municipios en Nicaragua contarán con internet inalámbrico gratuito.

El proyecto forma parte de un plan de acceso gratuito a internet en los 153 municipios de Nicaragua, de acuerdo con Enatrel.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies