21 febrero 2024

Inspirado en la Patria maestro de escuela disertó sobre la Constitución, el respeto a la Carta magna y el mensaje de justicia que envía Cervantes en El Quijote de la Mancha

Profesor Jose Luis Castrillo, Esc. Lorenzo Guerrero.


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Profesor Jose Luis Castrillo, Esc. Lorenzo Guerrero.El profesor José Luís Castrillo, de la Escuela Lorenzo Guerrero, antes Hermanos Salinas, disertó sobre la Constitución y el mensaje de justicia que envía Miguel de Cervantes en El Quijote de la Mancha. El profesor se inspiró en la celebración de la Patria.
 
Castrillo habló ante decenas de niños de primaria, maestros y directores de escuela de Granada, en acto solemne de inauguración de las festividades patrias.
 
Se refirió a la importancia de la Constitución, definiendo en ella la división e independencia de los poderes del Estado, los derechos civiles, políticos, laborales y sociales, entre otros, debidamente plasmados en la Carta Magna.
 
Dijo que en materia de “justicia tenemos que ser muy equilibrados al dar un diagnóstico o aplicarla”. Indicó que la Constitución “es el cuerpo legal superior del Estado”.
 
Autoridades saludan las banderas centroamericanas.El acto fue presidido por la delegada del Poder Ciudadano y Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Departamento de Granada, Martha Beatriz Alemán; la profesora Vinicia Soza, Delegada del Ministerio de Educación y Alejandro Gómez, Secretario Político Municipal, entre otros.
 
La profesora Soza, al referirse, particularmente, al tema de la patria dijo que “es un día que recordamos a hombres y mujeres que hicieron posible la Nicaragua de hoy.
 
Estudiantes de Primaria en el Carlos A. BravoHabló de Nicarao, Diriangén, José Dolores Estrada y Andrés Castro. Parafraseo al Presidente Ortega, al hablar de “grandes avances y grandes victorias, porque ustedes están trabajando con nosotros”.
 
La delegada del Ministerio de Educación (MINED), se refirió a “esta paz que garantizó la Revolución Popular Sandinista”. Considera que para seguir adelante deben contar con el apoyo de los padres de familia, en la magna tarea de la alfabetización.
 
La funcionaria de Educación plateó como meta de la actual administración, finalizar en Granada, con la declaración de “Territorio Libre de Analfabetismo”. El profesor Rodrigo Díaz Jarquín, acompañado por “Los Hermanos Díaz”, se ganó cerrados aplausos al cantar “Nicaragua Mía”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies