20 mayo 2024

Inician cursos de escuelas tecnológicas y de oficios en Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

22 de Febrero 2022

La Alcaldía de Granada realizó la apertura de los cursos de computación y elaboración de bisuterías, los cuales son parte de las estrategias de la Escuela Municipal Tecnológica y de Oficio respectivamente, que viene impulsando el gobierno desde el 2014.
“Esta estrategia se está haciendo en cada uno de los 153 municipio de Nicaragua. Estos cursos los estamos haciendo en día de semana, sábados y domingo y en alianza con las alcaldías municipales y el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC”, expresó Martín Ortez, director del Tecnológico Nacional de Granada.
Por su parte, Jennifer Ruiz, responsable de la Oficina de Promotoría Social de la Alcaldía de Granada, dijo que como gobierno local desarrollan tres estrategias coordinadas con el INATEC, Escuelas de Oficios, Tecnológicas y Turismo.
“Nosotros también estamos trabajando la certificación por competencia laboral, hablamos de las personas que ya tienen el oficio, pero no un título que lo certifiquen como tal, entonces nosotros en coordinación con el tecnológico les damos el respaldo que necesitan”, expresó Ruiz.
Para este fin de semana se continuarán dando inicio a otros cursos como coloración y descoloración de cabello, por lo que invitan a la ciudadanía a aprovechar estas oportunidades de aprender y emprender.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies