16 octubre 2021

Inicia Jornada de Reflexión del sector Educación, donde hay quejas de padres de familia por ausentismo de profesores sin causa justificada

Autoridades de Educacion en Jornada de Reflexion

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Autoridades de Educacion en Jornada de ReflexionLa licenciada María Auxiliadora Martínez Corrales, informó en conferencia de prensa, la mañana del lunes 23 de abril 2012, que inicia desde ya la Jornada de Reflexión en el sector educación, donde existe un ausentismo injustificado de algunos maestros.
 
Martínez, diputada y miembro del Comité Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que muchos padres de familia se han quejado de la ausencia de maestros en las aulas, encontrándose que sus hijos e hijas no están recibiendo clases.
 
El 23 de abril se inició la Jornada en Diriá y Diriómo, y el martes 24 se realizó la reflexión en el auditorio del Ministerio de Educación, a las 2 de la tarde.
 
Martínez habló de problemas de abusos deshonestos, abusos sexuales, de profesores a estudiantes. Además dijo que trabajarán en la dirección de garantizar el sostenimiento y mantenimiento de la retención escolar.
 
Auxiliadora también habló de reforzamiento, de la intención fundamental de garantizar la educación gratuita de calidad y “seguir la batalla por el sexto grado con prioridad”.
 
También se proponen “impulsar un movimiento de maestros sandinistas” que asuma los objetivos planteados en la Jornada de Reflexión.
 
Preocupa a dirigencia sandinista en Granada, casos de abusos sexuales y deshonestos en las escuelas, sobre todo en zonas rurales
 
Directores de escuelas publicas en Jornada de ReflexionLa situación de la educación, en las escuelas de Granada, esta bajo la lupa del actual liderazgo sandinista en Granada, que ha expresado su preocupación sobre casos de abusos sexuales y deshonestos en las escuelas, “sobre todo en zonas rurales”, según expresó la licenciada Auxiliadora Martínez, diputada y miembro del Comité Departamental del FSLN.
 
Mencionó los casos de Zapatera y Malacatoya, algo que el gobierno no quiere se sigan dando, en “un Gobierno que tiene por principio luchar contra la violencia física, psicológica y moral, tanto en contra de la mujer como intrafamiliar”.
 
Preocupa la relación maestro-alumno, donde existe un dominio del docente sobre el alumno. Martínez expresó, al reflexionar sobre el tema, que la intención del Gobierno “es hacer una educación nueva, inclusiva, donde participemos todos con conciencia”.
 
Mucho desorden, libertinaje y rondan las drogas y el guaro en escuelas de Granada
 
La diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, dejó escapar sus preocupaciones por el desorden que predomina en muchas escuelas, donde los estudiantes se salen a la hora que quieran, chateadera en clases y las ventas de drogas y licor a la orden del día”.
 
La Chilo Martínez sugirió la reactivación de los consejos locales de educación y lamentó que en la reflexión con medio centenar de directores no haya estado la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).
 
Martínez reconoce que los estudiantes “tienen derechos, pero otra cosa es la disciplina que el estudiante debe de observar en el centro de estudio”. Consideró que “el maestro es digno de respeto y se debe de establecer un marco de disciplina”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies