27 octubre 2021

Infortunado jovencito perece al tirarse al lago de la punta del muelle

Muelle de Granada

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina
 
Muelle de GranadaInfructuosa fue la búsqueda, el domingo 11 de abril 2010, en el lago de Granada, cuando los bomberos de Villa Sandino fueron llamados para rescatar el cuerpo de un inhalante de pega que llegó hasta la punta del muelle para tirase al agua.
 
Juan Carlos Blanco Bojorge, de 22 años, se hacía acompañar de otros inhalantes de pega y llegaron al muelle de Granada en horas de la mañana del 11 de abril. Según la información del bombero César Rugama, Juan Carlos se tiró al agua a eso de las 12 del medio día y no salió a flote, por lo que la policía fue avisada de lo ocurrido.
 
La policía a su vez hizo el llamado a los bomberos de la Villa. El cuerpo salió a flote el lunes 12 de abril cerca del lugar donde el muchacho se hizo el clavado. El ahora occiso vivía en campo de Aterrizaje.
 
Machetean a ciudadano y lo mandan al quirófano
 
Juan Arcia Varela, de 41 años, muy preocupado dijo que fue avisado a las 8 de la mañana de que su hermano de nombre Pedro José Arcia Varela, de 46 años, había víctima de agresión.
 
Según Arcia Varela, un amigo le informó que el presunto agresor es un vecino de la casa conocido como “Abel”. Cuando Juan llegó al hospital, el médico de turno comunicó que Pedro estaba en sala de cirugía.
 
El hecho ocurrió a eso de las 6:40 de la mañana del miércoles 14 de abril 2010, cuando Pedro, quien es albañil, se trasladaba hasta su centro de trabajo en calle El Consulado.
 
En la agresión, Pedro perdió un dedo de la mano izquierda y recibió golpes en diferentes partes el cuerpo.
 
Tal parece que todo se da por rencillas personales ya que el hijo de Pedro, de nombre Omar Arcia Varela,  de 22 años, tuvo problemas con el agresor de Pedro el  sábado 10 de abril, en una fiesta de la comunidad.
 
En tanto oficiales de la policía patrullaban el sector de la Laguna No.2, a eso de las 7 de la noche, cuando se encontraron a un grupo de sujetos que se lanzaban piedras, logrando detener a Abel Antonio González Acuña, quien portaba un machete manchado de sangre
 
Se presume que se trata de la misma persona que lesionó a Pedro José Arcia Varela.
 
Robo de letrina en San Ignacio
 
Una denuncia poco inusual recibió la policía nacional cuando una dama llegó a las oficinas y expuso que su vecino le robo la letrina que estaba ubicada en el patio de su casa.
 
Según Concepción de María Gómez., de 40 años, su vecino, un individuo conocido como “Moga”, llegó hasta su casa en el Reparto San Ignacio, del Madroño 3 cuadras al oeste y media cuadra al norte, y arrancó la letrina.
 
Expresa Concepción, que hace unos 15 días se fue de su propiedad porque ya no aguantaba a “Moga”, quien con frecuencia causaba problemas en el vecindario, lo que la obligó a poner en venta su propiedad.
 
Hace pocos días, Concepción llegó a darle una vuelta a su propiedad y sus vecinos le dijeron que observaron a “Moga” arrancar la letrina. La dama fue a reclamar a casa de “Moga” y este le respondió que no se había llevado nada y recibió insultos de la familia del señalado, pero Concepción les aclaró que de todas maneras ese problema lo iban a ver en la policia a lo que “Moga” respondió “me vale ver…”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies