24 octubre 2021

Informe de ACUGRA

Roger Monterrye Eden

 


Granada, Nicaragua
Por: Roger Monterrey Edén
Presidente ACUGRA
 
Roger Monterrye EdenEn el Informe de Gestión del Ente Regulador INE desde su óptica técnica y administrativa, desconociendo totalmente el modelo de participación ciudadana directa que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Las Asociaciones de Consumidores no tuvimos la más mínima participación, por lo tanto no tuvimos la oportunidad de aportar objetivamente en este importante informe, que como la generación, transmisión, distribución y comercialización del servicio de Energía Eléctrica es de interés nacional.
 
Tenemos nuestras reservas sobre la eficiente gestión del Ente Regulador INE en sus diferentes niveles, de igual manera proponemos se realice Auditoria Financiera, Operacional y Tarifaría a las  Empresas DISNORTE-DISSUR GAS NATURAL.
 
Proponemos se evalué profesionalmente la gestión del Ente Regulador INE a través de  una Auditoria Financiera y Operacional Externa, con la participación de la Auditoria General de la República y los Asesores Técnicos de las Asociaciones de Consumidores.
 
El Servicio de Energía Eléctrica, el Suministro del Gas Licuado de Petróleo y los combustibles en las estaciones de servicio requieren de una inspección sostenida, con medidas técnicas administrativas adecuadas conforme las Leyes y Normativas que Rigen la prestación de estos servicios, con participación de los Gabinetes del Poder Ciudadano y las Asociaciones de Consumidores. Creo saludable hacer una encuesta nacional sobre la prestación de los servicios básicos fundamentales y así conocer la opinión de la población sobre los mismos.
 
Se conforma Comité de Reclamo y Gestión del Municipio de Granada con el objetivo de resolver los reclamos de los usuarios de energía eléctrica
 
Después de conversar sobre los problemas del servicio de energía eléctrica en Nicaragua y nuestro Departamento, con el Secretario Político Departamental de Granada del FSLN, José Ramón Alvarez y Martha Beatriz Alemán, entre otros, se acordó conformar el Comité de Reclamo y Gestión del Municipio de Granada, el cual quedó integrado por: Francisco Borge, Douglas Malespin, Pedro Urbina (GPC), Nelly Sandino  Gerente Comercial DISSUR Sector Sur, Jorge Montenegro Gerente de Redes DISSUR Sector Sur y Roger Monterrey Edén Presidente de ACUGRA.
 
El Comité de Reclamo y Gestión es una Instancia Administrativa Territorial integrada por Funcionarios de DISNORTE-DISSUR GN, Gabinetes del Poder Ciudadano y ACUGRA, que tiene como objetivo conocer y Resolver los Reclamos de los Usuarios del Servicio de Energía Eléctrica.
 
Estos Comité de Reclamo y Gestión se conformarán a nivel de barrio, distrito, Municipio y Región, inicialmente en el Municipio. 
 
El Comité de Reclamo y Gestión Municipal se Reunió el 30 de marzo a las 9 am. en Oficinas de ACUGRA en Calle La Calzada, teniendo como agenda la revisión de propuestas para definir las facultades, funciones y contenido de trabajo del Comité de Reclamo y Gestión,  el Cronograma de actividades y Plan de Trabajo a desarrollar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies