INETER reporta pequeña explosión y expulsión de cenizas en volcán Masaya

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo

Nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportó que a eso de las 4:55 minutos de la tarde de hoy domingo, el Volcán Masaya registró una pequeña explosión acompañada de expulsión de rocas en los alrededores y cenizas.

Este es un evento de baja energía se produce cuando uno de los conductos internos del cráter se obstruye y atrapa gases a alta presión, los cuales acumulan energía hasta producir una explosión para poder salir, expulsando cenizas y en algunas ocasiones rocas, refiere el informe emitido por el INETER.

El volcán estará bajo vigilancia especial por 48 horas más. Ese tipo de eventos ocurren en este volcán cada unos 3 años.

Por su parte, habitantes de las comunidades Los Amadores y San Ignacio, reportaron una leve caída de cenizas.

El momento justo de la explosión y expulsión de cenizas fue captado a través de las cámaras de celulares de algunos turistas que disfrutaban de un paseo en el Parque Volcán Masaya, ubicado en el departamento del mismo nombre, y a 20 kilómetros al sur de la capital, Managua.

El Volcán Masaya, es uno de los 7 colosos activos del país, tiene una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar y emite continuamente grandes cantidades de gas de dióxido de azufre; también mantiene una incandescencia en su interior debido a un lago de lava persistente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies