25 septiembre 2020

Ineter reporta lluvias en 50 municipios

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional

28 Junio 2020

El Ineter informó que se registraron lluvias en 50 municipios, en las últimas horas.

Las lluvias fuertes se registraron en Jalapa, Río Blanco, Camoapa, Santo Domingo, El Almendro, El Castillo, Puerto Cabezas, Waspam, Rosita, Waslala, Nueva Guinea, Bluefields, El Ayote, El Rama, Muelle de los Bueyes, Cruz de Río Grande, El Tortuguero y Paiwas.

Lluvias Moderadas en 6 Municipios: Muy Muy, San José de Bocay, Quilalí, Matiguás, Matagalpa y San Miguelito.

Lluvias Débiles en 26 Municipios: León, Larreynaga, La Paz Centro, Managua, La Concepción, Veracruz, San Francisco Libre, Masatepe, Nindirí, Malacatoya, Tola, Altagracia, Ocotal, Macuelizo, Telpaneca, Condega, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, Estelí, Jinotega, San Isidro, San Lorenzo, Juigalpa, San Carlos, El Castillo y Morrito.

Para las próximas horas las bajas presiones atmosféricas predominan asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical en el Sur de Centroamérica. Asimismo, una nueva Onda Tropical se desplaza esta mañana por el Mar Caribe Central, entre Jamaica y Panamá, se espera que este sistema se desplace hacia el sector de los Cayos Miskitos, Islas de San Andrés y Providencia, durante el resto del día con inestabilidad atmosférica en Nicaragua, provocando lluvias principalmente en las regiones del Caribe, Centro, los litorales; y por la tarde en el Pacífico, incluyendo varias partes en el Norte.

Se pronostican «vientos débiles en gran parte del territorio nacional; excepto en el centro y sur del Pacífico, en los litorales y mar adentro de estos; donde continuarán de moderados a fuertes esta tarde y noche; entre 30/50 kph. Estará parcialmente soleado en el Pacífico por la mañana y nublado la tarde y noche; mientras que en las otras regiones estará nublado el día. Temperaturas máximas hoy entre 30/35°C Pacífico y Centro. Caribe, Norte y Meseta de los Pueblos, entre 28/30 °C y Jinotega 24/28 °C», dice el informe.

Agrega que «vientos y el oleaje entre moderados y fuertes en los litorales de país, se mantendrán entre este domingo, lunes y martes; principalmente en el sur de ambos litorales y mar adentro, con velocidad entre 10/25 kph y olas entre 0.25/2.0 metros cerca de los litorales; con rachas entre 30/50 kph; y olas entre 1.0/2.5 metros principalmente en el sur de ambos litorales y mar adentro»

En ese sentido, el Ineter recomienda precaución en la navegación marítima que faena con embarcaciones menores en el sur de los litorales y mar adentro.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies