Ineter pronostica lluvias aisladas para los próximos días

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) advirtió que en los próximos se producirán lluvias aisladas sobre el territorio nacional debido al ingreso de la Onda Tropical número 13.

El director de Meteorología del Ineter, ingeniero Marcio Baca, explicó que dicho fenómeno llegará a Nicaragua entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Señaló, además, que las precipitaciones registradas este lunes fueron un remanente de la Onda Tropical numero 12, que ingresó el domingo y debe abandonar el país en las próximas horas por el litoral del Pacífico.

“En medio de estas dos ondas estará siempre afectado el país por bajas presiones», añadió, al referir que ello puede provocar lluvias y tormentas eléctricas aisladas sobre todo en las regiones del Caribe y el centro y sur del país.

Para la zona del Pacífico, en cambio, se espera in clima soleado con temperaturas máximas que pueden alcanzar un máximo de 36 grados centígrados.

Mientras, se espera que los vientos oscilen en torno a los 20 kilómetros por hora con olas de aproximadamente dos metros de altura en ambos litorales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies