23 noviembre 2020

INETER brinda informe sobre huracán Iota categoría 4

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional

17 Noviembre

Informe especial ineter El huracán Iota se desplaza en tierra 
 
– El Huracán «IOTA» entró completamente en tierra en las cercanías Haulover, con vientos máximos de 250 kmh y una intensidad de Categoría CUATRO (4).

– Actualmente se ubica a 66 km al Sur-Oeste de Bilwi y a 60 km al Sur-Este de Rosita, desplazándose a 15 kmh con rumbo Oeste.

– Presenta vientos máximos sostenidos de 210 kmh (bajando en 40 kmh respecto al informe previo), lo cual es el límite inferior de la categoría CUATRO (4) en la Escala de Saffir Simpson.

– Continuará avanzando por tierra en un lento proceso de debilitamiento, pasará el Norte de Prinzapolka hacia el Triángulo Minero en categoría de Huracán, posteriormente se dirigirá a San José de Bocay y Wiwilí de Jinotega; para salir a Honduras el martes por la tarde a través de Jalapa, Murra y Santa María de Nueva Segovia.

Lento proceso de debilitamiento

– Los efectos de marejadas por el Huracán continuarán sobre el Litoral Caribe, y los efectos de las lluvias y los vientos, en su trayectoria.

– Se esperan que los mayores acumulados de lluvias se registren en el sector Nor-Este de la Costa Caribe Norte, y en segundo orden, en el istmo de Rivas.

– Se recomienda prestar especial atención a las áreas susceptibles a deslizamientos de tierrainundaciones.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno, y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies