19 enero 2022

Indiscutible y arrasador triunfo del FSLN en las Municipales de toda la IV Región. Granada la ganó con amplia ventaja, dejando “colgado de la brocha” al ingeniero Eulogio Mejía, quien aspiraba a la reelección

Gran despliegue de fuerza del FSLN en calles de Granada, celebrando la victoria electoral

 


Granada, Nicaragua
Lunes 5 noviembre 2012
Augusto Cermeño
 
Gran despliegue de fuerza del FSLN en calles de Granada, celebrando la victoria electoralEl Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dejó claro quién es quién en los cuatro departamentos de la IV Región, ganando con amplia ventaja en cada uno de los municipios, incluyendo, por supuesto, Granada, donde el ingeniero Eulogio Mejía quedó, como se dice popularmente, “colgado de la brocha” con sus aspiraciones de reelección.
 
Los vientos que soplan en Granada son otros y ya pasamos de hablar de la futura alcaldesa Julia Mena Rivera para decir con mucha propiedad la Alcaldesa electa Julia Mena Rivera.
 
Los nuevos vientos para Granada, anunciados reiteradamente, hablan de prosperidad, de desarrollo del turismo, de ampliación de la infraestructura vial, de carreteras, caminos, muchos empleos productivos sobre todas las cosas, como efecto de los millones de dólares que se invertirán en esta ciudad, en sus municipios (Diriómo, Diriá, Nandaime y Granada), para los que hay muchos proyectos de inversión, algunos de ellos que ya se están realizando y otros que arrancan en el 2013.
 
Sobre las ventajas, la distancia de los votos a favor de la bandera roja y negra, en Granada, escuchamos comentarios de presidentes de Juntas Receptoras de Votos (JRV) que hablaban la noche del domingo 4 de noviembre de distancias de hasta un 80% arriba del más cercano contendiente que es el ingeniero Eulogio Mejía.
 
El voto sandinista fue vital, el voto de los simpatizantes sandinistas, fue vital y no pueden ser menos vitales los votos de los aliados liberales que una vez más dejaron plantados a sus dirigentes PLC y PLI,
 
El domingo 4 de noviembre captamos un poco de ambiente, de algarabía, de felicidad por tan contundente triunfo, que esperamos que el ingeniero Mejía, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y doña Esperanza Ramírez, del Partido Liberal Independiente (PLI), acepten de manera pública su derrota.
 
Silvio Rodríguez Bendaña, militante y ex candidato conservador, pulsó apatía de la ciudadanía al momento de votar en el Centro de Votación del Padre Missieri
 
Ing. Silvio Rodriguez manchando su dedo en senal que ya voto en el CV Padre MisieriEn horas de la mañana del domingo 4 de noviembre, el “Día D” para elegir alcalde en los 153 municipios del país, dijo pulsar “mucha apatía de parte de la ciudadanía. Veo las Juntas Receptoras con una baja atención del público”, dijo.
 
Se mostró preocupado porque no se esta ejerciendo un derecho y un deber ciudadano, que es el ejercicio del voto. Consideró que hay algunos por qué de la apatía, “pero al final de cuentas debemos ejercer nuestro derecho al voto. Es un deber ciudadano y tenemos que ejercerlo”.
 
La verdad es que hubo comentarios en los que destacan la abstención, pero los números que el Concejo Electoral Municipal dará a los granadinos son los que arrojaran la verdad. La verdad es que por la mañana en algunos Centros de Votación se noto la ausencia de votantes, pero no dejaban de desgranarse los votos, algo que logramos ver. Por la tarde las cosas mejoraron y el voto ciudadano asumió su rol histórico para definir quienes serán las autoridades municipales a partir de enero del 2013. En Granada, ya esta claro, igual que en el resto de los municipios de la región sur oriental.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies