19 julio 2024

Indignación entre pobladores de Estelí por destace de vaca atropellada

Por: Jairo Leiva

11 de mayo de 2024

Fuente: TN8

En horas de la mañana del sábado 11 de mayo de 2024, al norte de Estelí varias personas de este sector pretendían destazar una vaca; ya que el animal fue atropellado por un vehículo y no se hacía presente el propietario.

Algunas de las madres mandaron a sus hijos con amigos y otras llegaron con sacos para poder llevar toda la carne que pudieran, pero eso lo evitó una persona que estaba cuidando la res. Por tal razón, la mayoría de los habitantes se encontraban molestos.

El animal estaba tendido en medio de la carretera y fue cuando lo pusieron a un lado, y la gente de esta zona ya tenía sus recipientes porque ellos querían destazarlo y llevarse la carne para sus casas. «Gracias a Dios que un señor no permitió eso, tienen que entender que es un animal valorado en 2 mil dólares y que no se puede perder de esta manera», manifestó un comerciante.

Un guarda de seguridad, a eso de las tres de la mañana, observó cuando un cadete de taxi con placa Managua, salido de un bar en estado de ebriedad, impactó en el animal y no decidió detenerse. El accidente ocurrió en el barrio Rosario Murillo al norte de Esteli.

Accidente en Estelí desata preocupación por la carne de la vaca atropellada

«Me encontraba afuera y de repente vi cuando el vehículo se salía de la vía y volvía a ingresar. La res venía caminando en medio y fue cuando se estrelló, con el carro dañado; ese tipo iba como loco», expresó Pedro Gómez, guardia de seguridad.

Un comerciante se comunicó con el dueño y negociaron el destino de la res, destazándola a un lado de la carretera panamericana. «Supuestamente, la carne está en buen estado», aunque ya habían pasado 4 horas de su muerte.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies