21 octubre 2021

Indignación en redes sociales por trato de “naco” que le da un mal intencionado critico mexicano

Internacionales

2dddc3b9b20734790168101540d9539bTan sólo dos días después de la muerte de Juan Gabriel, “El Divo” se encuentra enmedio de una polémica que ha generado tremenda indignación en redes sociales.

Y es que el periodista y actual director del canal de TV de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decidió externar en una columna su opinión acerca del recién fallecido cantante… Sin imaginar la indignación que éste ocasionaría.

El texto lleva por título “No me gusta Juanga (lo que le viene guango)” y no es más que una tremenda crítica despectiva contra el intérprete de “Querida”, sus letras y hasta su forma de vestir.

“Sé bien que soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo”, afirma en el primer párrafo el también politólogo.

Pero eso no es todo, Nicolás califica a Juan Gabriel como “uno de los letristas más torpes y chambones de la historia de la música popular”, y hace hincapié en que le irritaba su vestuario con lentejuelas “no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.

Bastaron pocos minutos para que el nombre del comunicador se convirtiera trending topic en twitter. Escritores, actores, y público en general, se manifestaron en contra de lo que expresó el crítico en su columna, la cual muchos calificaron como déspota e irrespetuosa, sobre todo ante el reciente fallecimiento del cantante.

Pero eso no es todo, varios usuarios pidieron la salida de Alvarado de la máxima casa de estudios mexicanca a través de la página Change.org. Hasta el momento, el comunicador no ha externado opinión alguna respecto a la polémica que generó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies