25 febrero 2024

Indigencia sigue campante ocupando corredores y aceras de Granada como habitación y letrina

Un indigene duerme placenteramente sobre una acera de la calle El Beso

Granada, Nicaragua
Sábado 26 enero 2013
Augusto Cermeño
 
Un indigene duerme placenteramente sobre una acera de la calle El BesoEl problema de la pobreza extrema y la descomposición social en Granada, sigue siendo una piedra en el zapato de los granadinos que residen o tienen negocios en el Centro Histórico de Granada.
 
El viernes 25 de enero (2013) casi nos tropezamos con un indigente en la acera que va de la esquina donde vivió el doctor Armando “El Caimán” Benard (qdep), hacia LA FISE BANCENTRO, en la calle de “El Beso”.
 
El indigente, siendo más de las 10 de la mañana, dormía placenteramente en media acera, hasta cobijado, muy cómodo, como si estuviera en la cama de un hotel 5 estrellas.
 
Christofer A. Martinez CuadraEl propietario de negocio Bernardo Sandino Lacayo, nos comentó que se debe adoptar una medida con estos indigentes “que toda la noche pasan oliendo pega y jodiendo. Todo el día los vas a ver en los corredores de Granada, en el centro y durmiendo, hasta con sabanas”.
 
Decidimos abordar al “cansado” indigente, identificado como Christopher Antonio Martínez Cuadra (20), para que nos hablara un poco de su desventura en las calles. Nos dijo que su mamá tenía una casa en Villa Sandino, por la parada de “Los Coquitos” y la vendió.
 
Dijo que el dinero que su progenitora obtuvo de la venta “lo malgastó”. Le preguntamos sobre su futuro inmediato, con 20 años de edad, y dirigiéndose a las autoridades sugirió que les hagan “un centro, un proyecto donde podamos estar tranquilos”.
 

Dijo estar dispuesto a aprender un oficio y hasta llegar a ser arquitecto. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

1 comentario en «Indigencia sigue campante ocupando corredores y aceras de Granada como habitación y letrina»

Deja un comentario

Usamos Cookies