16 mayo 2021

India tiene el récord de nuevos casos en un día desde que empezó la pandemia de coronavirus

Tomado de La Opinion

Por:Maria Ortiz 22 de Abril 2021

India registró 312,731 nuevas infecciones en un período de 24 horas, dijo el jueves el Ministerio de Salud de India.

Es el recuento diario más alto de casos en un solo país desde que el coronavirus apareció en China hace más de un año.

El total de nuevos casos en un día de India eclipsó el récord anterior de un solo día de 300,669 casos registrados, establecido en  Estados Unidos el 8 de enero, según una base de datos de The New York Times.

India ha superado los 15.6 millones de casos registrados de coronavirus en total, la segunda mayor cantidad total de casos registrados después de Estados Unidos.

El brote de COVID-19 en India ha estallado en los últimos dos meses, con informes de de eventos superpropagadores, escasez de oxígeno y ambulancias formadas fuera de los hospitales, porque no hay ventiladores para los nuevos pacientes.

A medida que los casos en todo el mundo alcanzan nuevos récords semanales, el 40 % de las infecciones provienen de la India, un recordatorio aleccionador de que la pandemia está lejos de terminar, incluso cuando las infecciones disminuyen y las vacunas avanzan rápidamente en Estados Unidos y otros países ricos.

La nación del sur de Asia, que tiene el segundo brote de la pandemia de COVID-19 más grande del mundo, reportó 312,731 nuevos casos el jueves, elevando el recuento total a casi 16 millones de casos.

Las muertes relacionadas con COVID-19 en India aumentaron a 184,657.

El país ha administrado más de 132 millones de dosis de vacunas, según datos del Ministerio de Salud de India. Eso es suficiente para cubrir aproximadamente el 4.8% de su vasta población de 1,300 millones, según el rastreador de vacunas de Bloomberg.

Estados Unidos, que es el país más afectado a nivel mundial, solo ha reportado más de 300,000 casos en dos días desde el inicio de la pandemia.

Las infecciones en Estados Unidos están ahora en una tendencia a la baja, ayudadas en parte por una campaña de vacunación agresiva.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies