24 febrero 2024

Incendio en bodega de Prodemasa deja perdidas por 30 mil córdobas. El siniestro se dio por negligencia, según reporte de los bomberos


Granada, Nicaragua
Marlene Urbina
 
Perdidas por 30 mil córdobas dejo como resultado el incendio que se produjo en una bodega de Prodemasa el miércoles 10 de octubre (2012) a las 8 de la noche.
 
Hasta el momento el equipo técnico de los bomberos descubrió que el siniestro se produjo por llama abierta y negligencia, es decir quedo descartada toda posibilidad de que el origen hubiese sido eléctrico, ya que en el lugar no había energía eléctrica. Todavía se desconoce al causante o causantes de este hecho.
 
El area combustionada es de 6 x 4 metros cuadrados y en la bodega se guardaba desde papelería hasta instrumentos de trabajo (pintura, sener, etc). La bodega esta ubicada en el kilometro 49 y medio carretera Granada Nandaime.
 
Entre las cosas que se quemaron estan: toma corrientes, alambres de conexiones,  una caja de emplame entre otras cosas. La llamada de auxilio la hizo el administrador del local, Juan Jose Estrada Arana.
 
El oficial de bomberos, Enrique Hurtado informo que al lugar se trasladaron 10 bomberos, con un auto cisterna y una cisterna. El equipo comenzó su trabajo a las 8 y 15 de la noche y finalizo a las 8 y 45 pm.
 
Machetean a ciudadano para robarle. El ladrón lo hirió en el rostro y la espalda
 
En la comarca Posintepe un ladrón desenfundó su machete contra un ciudadano solo para robarle su billetera.
 
El robo con violencia se produjo a las 4 de la tarde, cuando José Alejandro Marenco Sánchez (27), se encontraba solo en su casa de habitación ubicada de la Hacienda El Charco un kilómetro y medio al sur.
 
Marenco Sánchez dijo que el 11 de octubre (2012) se presentó a su casa un sujeto de nombre Luis en compañía de un desconocido. Luis le ofreció en venta un rifle, pero José, le dijo que no tenía interés en el arma, entonces, Luis se despidió de José con un apretón de mano, la que sujetó fuertemente, para sacar el machete y estampárselo en el rostro, lesionándole el ojo izquierdo.
 
Con semejante herida, el denunciante se desvaneció y cayó al suelo, estando en el suelo, el desalmado sujeto le propinó otro machetazo en la espalda. Con la víctima indefensa, los dos maleantes le sacaron la cartera del pantalón. La Policía Nacional conformó un equipo técnico para la búsqueda y captura de los delincuentes.
 
Ladrones intimidan con cuchillos que colocan en el cuello de sus víctimas
 
Lo típico de los ladrones que intimidan a sus víctimas es ponerles el cuchillo en el cuello, logrando inmovilizarlos. Siempre andan acompañados de otro, el que se encarga de registrar hasta dejar a la persona sin un solo centavo.
 
Una de estas víctimas fue Byron Ramón Dormes Rocha (21). Este joven se disponía a realizar un mandado el domingo 7 de octubre (2012) donde su hermana, y al pasar de la Pila de Agua 25 varas al Este a las 4 de la tarde, lo llamó un sujeto conocido como “El Gato Sotelo”, quien inicialmente le pidió para una botella de licor, luego le dijo que le vendía un celular.
 
Byron pecó por inocente, se puso a revisar el celular y de pronto el sujeto le puso un cuchillo en el cuello y le ordenó que sacara todo lo que andaba.
 
El maleante andaba acompañado de un compinche con el que escapó luego de dejar a Byron sin su celular marca Black Berry color negro, valorado en 8 mil córdobas.
            
También Cesar Augusto Sequeira Mayorquin (27), fue víctima de robo con intimidación a las 5 de la mañana, cuando se dirigía a su casa ubicada en el Reparto Bartolomé, del Bar El Buen Gusto 20 varas al Norte.
 
Cesar fue interceptado por dos maleantes, uno conocido como “El Perro”, quien le puso un cuchillo en el cuello y le dijo que no se moviera, mientras el otro delincuente le revisaba las bolsas del pantalón, de donde le saco su cartera con 590 córdobas, cédula de identidad, licencia de conducir, carta del seguro, una fotografía de su niño y una tarjeta de débito del BAC.
 
Otro caso fue el de un ciudadano que se dirigía a su casa a las 10 de la noche, según denuncia interpuesta en la policía nacional.
 
La víctima, Noel Orlando García Amador (38) fue sorprendido por dos desconocidos, uno de ellos lo golpeó y sujetó del cuello mientras el segundo lo registraba apresuradamente sacándole la billetera con su cédula de identidad y un celular valorado en 50 dólares.
 
El robo con violencia se registró del supermercado PALI una y media cuadra al norte, en el barrio La Estación.
 
Destazan a yegua valorada en 4 mil córdobas en la entrada de Monte Verde, solo dejaron los huesos
 
En la entrada de Monte Verde fue destazada una yegua valorada en 4 mil córdobas. El dueño del animal interpuso dijo que la yegua colorada la tenía en su propiedad de tres manzanas junto con otros dos animales de la misma especie. La propiedad del afectado, Pedro José López (60) esta ubicada en la Comarca San Diego.
 
La yegua esta herrada con el fierro “GL” y fue en horas de la madrugada que la sustrajeron del corral, para lo cual cortaron los alambres de púas y la fueron a destazar a la propiedad del señor Alejandro Alfaro, en la entrada de monte verde.
 
Pedro José al ubicar el paradero de su yegua, solo encontró los huesos.
 
Aparece quebrado el vidrio de un camión después de un pleito callejero en el Arroyo Carita
 
Un ciudadano estaba por llegar a su casa cuando dos grupos de personas se enfrentaban en el sector del Arroyo Carita, sin imaginarse que esto le costaría el vidrio roto de su camión.
 
Ernesto Javier Estrada Jerez (39), dice que el alboroto se dio a las 8 de la noche, cuando él se encontraba de la Iglesia Xalteva 2 y media cuadra al sur y que al dirigirse a su vivienda, de lejos observó la alteración al orden. Todo el vecindario estaba en la calle y al llegar justo donde estaba estacionado su vehículo, vio que el virio delantero del camión estaba quebrado. No supo quien fue el responsable y el daño es de 6 mil córdobas.
 
Hombre de peso pesado se fracturó el fémur al caer de una moto cuando se le cruzó un perro
Un perro ha sido el causante de que un motociclista de aproximadamente 500 libras, se fracturara el fémur al caer todo su peso sobre su pierna derecha, cuando el animal se atravesó en su camino hace aproximadamente un mes.
Desde entonces Manuel Salvador Urbina (34), ha presentado dolor e inflamación en su pierna derecha, pero por su peso no ha podido entrar a cirugía. El martes 9 de octubre (2012), a las 2 y 40 de la tarde, nuevamente una ambulancia de la Cruz Roja se presentó a su hogar en La Sabaneta III Etapa, para trasladarlo al hospital Amistad Japón Nicaragua en busca de la ansiada cirugía. Esta es la cuarta vez que la ambulancia lo traslada al hospital, dijo el oficial de la Cruz Roja José Santos Tercero. Manuel Salvador quedo internado para su debida valoración.
 
 
  
Ladrones rompieron el techo de un baño para penetrar a una vivienda
 
Los robos están a la orden del día y esta vez el susto se lo llevó Jessenia Guadalupe Acevedo Chávez (41), residente en calle El Hormiguero.
 
Jessenia se levantó a las 8 de la mañana y grande fue su sorpresa encontrar tremendo hueco en el techo del baño, por donde elementos desconocidos penetraron a su vivienda cortando la caña de castilla y se llevaron: una licuadora valorada en 3 mil 400 córdobas, una computadora lapto valorada en 800 dólares, su cartera con la cedula de identidad, tarjeta de crédito, un par de guantes para el gimnasios valorados en 20 dólares y un moden de la empresa Claro que cuesta un mil córdobas.
 
Jessenia sospecha de un par de sujetos que llegaron hace 2 días a reparar el techo de su casa, pero desconoce sus nombres.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies