Departamental
Granada, Nicaragua
Por: Ulises Bustos Chávez
12 Marzo 2020
Después de nueve meses y con una inversión de más de 26 millones de córdobas, la comunidad educativa del centro público «Pablo Antonio Cuadra», regresan a las nuevas y modernas aulas de clases, gracias a las gestiones del Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED).
La mañana del miércoles 11 de marzo (2020) en un acto público que inició con un desfile, las autoridades municipales y del Ministerio de Educación, junto a los estudiantes, docentes y padres de familias, dieron por inaugurada la construcción total de este centro de estudio en la ciudad de Granada.
“Hoy están recibiendo un centro nuevo, una inauguración completa, en la que vamos a entregarle a la comunidad educativa una inversión de más de 26 millones de córdobas, en la que se contempla más de 21 ambientes, incluyendo baterías sanitarias nuevas, aula TIC, biblioteca, un pabellón tipo castillo para los niños de preescolar, quienes también tienen sus propias áreas de juegos infantiles, plaza cívica, además de una cancha multiuso que está equipada para más de tres disciplina deportiva”, informó Cristian Hidalgo, responsable del área de infraestructura del MINED Granada.
La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, dijo que es muy importante dar las gracias a Dios en cada momento, al igual que a los medios que Él utiliza para que obras como estas se desarrollen, refiriéndose a este buen gobierno.
“Este Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ama a su pueblo y le sirve en todo momento, que es profundamente humanista y que trabaja especialmente por la juventud, porque de una juventud bien formada depende el futuro de este país, y aquí tienen ustedes esta obra”, expresó Mena.
“En este proceso todos hemos aprendido, pero hoy nos encontramos satisfecho, alegre, por este gobierno que nos ha brindado esta restitución”, expresó Mayra Orozco, directora de este centro de estudios.
Los estudiantes valoran que con esta nueva infraestructura no solo recibirán el pan del saber, también gozaran de mayor seguridad y podrán fortalecer sus estudios.
“Mi colegio antes era pura malla, las aulas estaban todas manchadas, los baños destapados. Ahora se miran mucho mejor» expresó la niña Elizabeth Muñoz Monge, estudiante de este centro.
El centro público «Pablo Antonio Cuadra» fue fundado en 1968, actualmente cuenta con una matrícula de 1200 estudiantes, y desarrolla todas las modalidades educativas.