4 agosto 2021

Inauguran Centro Infantil Comunitario en El Pantanal

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 13 Septiembre 2014
Marlene Urbina
 
Un Centro Infantil Comunitario (CICO) fue inaugurado en San Ignacio para beneficio de los mimados de la familia, los niños y niñas, la mañana del 12 de septiembre (2014). 
 
En la inauguración estuvo presente la ministra del Ministerio de Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, quien dijo que “nuestro sueño es que cada familia sea un pedacito de cielo donde podamos vivir en paz… y que los niños chiquitos tengan la atención que se merecen”.
 
La ministra Ramírez, con ayuda de una niña cortó la cinta, dando paso a la bendición del centro por parte del sacerdote Carlos Eduardo Alegría, de la parroquia Cristo Rey del Universo.
 
El CICO “Rinconcito de Amor”, donde 72 niños y niñas recibirán cuido y educación, mientras sus padres trabajan, cuenta con 7 educadoras que recibirán a menores desde 6 meses de nacido hasta 4 años. Estos niños son de los sectores de San Ignacio III Etapa: Nuevo Horizonte, Huerto de Paz y Punta de Plancha.
 
La construcción del CICO “Rinconcito de Amor” tuvo un costo de 2 millones 616 mil 995 córdobas con 60 centavos y se ubica del Centro de Salud 2 cuadras al oeste. La Municipalidad adoquinó en ese sector un tramo de 250 metros lineales que incluye encunetado para mejorar el ingreso al CICO. 
 
Presidieron la mesa además de la ministro Ramírez: Rosario Caldera, Delegada del Ministerio de la Familia en Granada; Comisionado Mayor Francisco Sánchez, de la Policía de esta ciudad; Róger Acevedo en representación de la Alcaldesa Julia Mena; Lidia Algaba, Secretaria Municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, entre otros.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies